/ martes 5 de mayo de 2020

Apuesta Sectur al mercado regional carretero

Preparan junto con las asociaciones de hoteles una estrategia de promoción turística para reactivar Sinaloa

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo estatal trabaja en una estrategia comercial, promocional y publicitaria en Sinaloa, enfocada en el mercado nacional-regional que viaja a través de carretera.

El titular de la dependencia, Óscar Perez Barros, manifestó que estas acciones son con la finalidad de que se considere viajar a Sinaloa, una vez que la contingencia sanitaria pueda permitir nuevamente la actividad turística.

Comentó que Sinaloa y en particular Mazatlán estaban pasando por su mejor momento, pero con este receso se volverá a retomar para que regrese la actividad económica, aunque obviamente no va a regresar igual.

Estamos trabajando con las asociaciones de hoteles en una estrategia promocional, de mercadotecnia y publicitaria para el mercado nacional, regional carretero, que va a ser el primero que va a regresar.

Óscar Perez Barros

Perez Barros estimó que del turismo que llega a Mazatlán, el 80% es nacional, y el 20% extranjero, y por el momento se enfocará en el regional, sin descuidar el resto de los segmentos.

Destacó que el mercado regional ha sido muy fiel con Sinaloa, y principalmente con Mazatlán, y con la conectividad carretera es un mercado potencial para el destino.

Lee también: Grupo Fármacos Especializados simula su cierre

El secretario de Turismo, agregó que también se trabaja por otra línea que es la certificación de sanidad de todos los hoteles, ya que todo cambiará y se tiene que dar confianza a los turistas.

Ya habíamos comenzado con la certificación, y que se va a retomar para que tengan la recertificación con Coepriss, Secretaría de Salud, Sanidad Internacional, cada hotel y restaurante", concluyó.


DATOS

80% del turismo que llega a Mazatlán es nacional.



Lee más aq

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo estatal trabaja en una estrategia comercial, promocional y publicitaria en Sinaloa, enfocada en el mercado nacional-regional que viaja a través de carretera.

El titular de la dependencia, Óscar Perez Barros, manifestó que estas acciones son con la finalidad de que se considere viajar a Sinaloa, una vez que la contingencia sanitaria pueda permitir nuevamente la actividad turística.

Comentó que Sinaloa y en particular Mazatlán estaban pasando por su mejor momento, pero con este receso se volverá a retomar para que regrese la actividad económica, aunque obviamente no va a regresar igual.

Estamos trabajando con las asociaciones de hoteles en una estrategia promocional, de mercadotecnia y publicitaria para el mercado nacional, regional carretero, que va a ser el primero que va a regresar.

Óscar Perez Barros

Perez Barros estimó que del turismo que llega a Mazatlán, el 80% es nacional, y el 20% extranjero, y por el momento se enfocará en el regional, sin descuidar el resto de los segmentos.

Destacó que el mercado regional ha sido muy fiel con Sinaloa, y principalmente con Mazatlán, y con la conectividad carretera es un mercado potencial para el destino.

Lee también: Grupo Fármacos Especializados simula su cierre

El secretario de Turismo, agregó que también se trabaja por otra línea que es la certificación de sanidad de todos los hoteles, ya que todo cambiará y se tiene que dar confianza a los turistas.

Ya habíamos comenzado con la certificación, y que se va a retomar para que tengan la recertificación con Coepriss, Secretaría de Salud, Sanidad Internacional, cada hotel y restaurante", concluyó.


DATOS

80% del turismo que llega a Mazatlán es nacional.



Lee más aq

Elecciones 2024

¡Conoce a tus candidatos!: en esta página podrás informarte sobre quienes son y que proponen

El INE ha habilitado una sección en la su página de internet para que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de los candidatos y sus perfiles en el aspecto académico y profesional

Local

Por el día del niño, dulcerías de Mazatlán aumentan sus ventas hasta en un 30 por ciento

Los dulces para la celebración del 30 de abril son el artículo más solicitado en las dulcerías del primer cuadro

Local

Día del niño 2024: ¿Cuántos niños y niñas habitan el país?, esto dice el Inegi

En 2022 los niños y niñas equivalen al 28.1 por ciento de la población en México

Cultura

Presentan libro sobre Gobiernos de Coalición en América Latina en la FeliUAS

En el evento también se encontraba José Ángel Pescador para sostener una charla con el autor Diego Valadés

Elecciones 2024

Renuncian candidatas a la alcaldía de Elota; son las de Fuerza y Corazón y la de Morena

El IEES queda en espera de que los partidos, PRI, PAN, PRD y PAS, así como Morena designen a un nuevo candidato para este municipio.