/ lunes 11 de diciembre de 2017

Apple busca avanzar en el terreno de la música online y compra Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del streaming

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ganar ventaja en la música en línea.

"Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios", dijo Apple en un comunicado, sin divulgar los términos financieros.

Según varios sitios especializados, incluido TechCrunch, que había informado acerca de un acercamiento inminente el viernes, el monto de la operación asciende a unos 400 millones de dólares.

La compra confirma las nuevas ambiciones de Apple en la oferta musical, un sector cada vez más competitivo que está actualmente dominado por Spotify.

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del streaming y lanzó su oferta de Apple Music apenas en junio de 2015.

Su cartera de suscriptores de pago ya alcanza los 27 millones de usuarios de internet (a finales de junio), pero aún está lejos de Spotify, que dice contar con 60 millones. El grupo sueco afirma tener 140 millones de usuarios activos en 61 países.

La competencia se ha fortalecido aún más en los últimos dos años con la llegada de YouTube en noviembre de 2015 y de Amazon en octubre de 2016, con Amazon Music Unlimited.

Shazam fue creada en 1999 y al principio utilizaba las funciones de mensajería de los teléfonos celulares para identificar canciones.

La aplicación tiene relaciones comerciales con Apple desde hace varios años, desde que fuera una de las primeras aplicaciones de música presentadas en la App Store de Apple.

Shazam afirma que su aplicación ha sido descargada 1.000 millones de veces.

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ganar ventaja en la música en línea.

"Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios", dijo Apple en un comunicado, sin divulgar los términos financieros.

Según varios sitios especializados, incluido TechCrunch, que había informado acerca de un acercamiento inminente el viernes, el monto de la operación asciende a unos 400 millones de dólares.

La compra confirma las nuevas ambiciones de Apple en la oferta musical, un sector cada vez más competitivo que está actualmente dominado por Spotify.

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del streaming y lanzó su oferta de Apple Music apenas en junio de 2015.

Su cartera de suscriptores de pago ya alcanza los 27 millones de usuarios de internet (a finales de junio), pero aún está lejos de Spotify, que dice contar con 60 millones. El grupo sueco afirma tener 140 millones de usuarios activos en 61 países.

La competencia se ha fortalecido aún más en los últimos dos años con la llegada de YouTube en noviembre de 2015 y de Amazon en octubre de 2016, con Amazon Music Unlimited.

Shazam fue creada en 1999 y al principio utilizaba las funciones de mensajería de los teléfonos celulares para identificar canciones.

La aplicación tiene relaciones comerciales con Apple desde hace varios años, desde que fuera una de las primeras aplicaciones de música presentadas en la App Store de Apple.

Shazam afirma que su aplicación ha sido descargada 1.000 millones de veces.

Local

Esta es la página para registro de apoyos a productores de maíz

Con la habilitación del proceso de registro para el apoyo de productores en el esquema de comercialización, autoridades capacitaron a los bodegueros

Local

Comienza audiencia contra el líder agricultor de Sinaloa, Baltazar Valdez

Se determinó un receso de dos horas para que los abogados se impongan de la carpeta

Local

Arriba el crucero turístico Explora I por primera vez a Mazatlán

El lujoso crucero fue recibido por autoridades y trajo 391 pasajeros y 628 tripulantes a bordo

Local

No cumplieron reunión de AMLO con agricultores y mandaron a detener al líder: PAS

Los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa acusaron como arbitraria la detención de Baltazar

Local

IMSS es el sujeto obligado más opaco a nivel nacional: Norma Julieta Del Río

La comisionada del INAI señalo que el sistema de salud en general se niega a dar información que tiene que ver con el abasto de medicamentos, presupuestos, programas y trámites personales

Local

Mazatlán es sede de foro sobre resoluciones de transparencia en México

El objetivo de este encuentro es dar a conocer resoluciones y criterios que han sentado un precedente y que pueden dar luz al momento de dar respuestas a solicitud de información