Mazatlán, Sin. -Los Venados de Mazatlán arrancarán en punto de las 18:00 horas, su camino para buscar la décima corona de la Liga Mexicana del Pacífico, midiéndose a los Naranjeros de Hermosillo en la serie final, esperando sacar un triunfo del estadio Fernando Valenzuela.
Los rojos del puerto históricamente van 0-3 en finales ante Hermosillo, y este es un buen momento anímico de sacar la casta y acabar con esa hegemonía, tal como lo hicieron ante los Tomateros de Culiacán en semifinales, que rompieron la racha de 19 años sin ganarle en semifinales.
También puedes leer: LMP: La fortaleza de Venados de Mazatlán es el pitcheo
Venados vive un momento anímico especial, por lo que puede ser el caballo negro de estos playoffs, dejando en el camino a los enrachados Charros de Jalisco y los ya mencionados Tomateros de Culiacán.
De lado de los Hermosillo, los Mayos de Navojoa no fueron rivales en la primera ronda y Mexicali recibió todo el poderío de los 16 veces campeones, quienes no levantan en título de la LMP desde la campaña 2013-2014.
Será un duelo de pítcheo de poder a poder
En este duelo montícular, Venados enviará a Braulio Torres, que tendrá su cuarta apertura en estos playoffs manteniendo una marca de 1-0, con una efectividad de 4.76, batallando un poco en sus últimas salidas.
Pese a eso, Braulio es de los brazos más confiables de Venados y es la razón por la cual Luis Carlos Rivera lo mantuvo en la rotación.
Para el segundo juego, que será el domingo a las 17:00 horas, el cubano Odrisamer Despaigne, que se llevó dos de los cuatro triunfos ante Tomateros de Culiacán, será el encargado de abrir el juego dos.
Hermosillo tiene en su rotación a un veterano Joe Van Meter, que apenas abrirá su tercer juego en la postemporada, para ir con marca de 1-0; y en el juego dos, Manny Barreda que fue tomado como refuerzo proveniente de Culiacán será el lanzador.
Para saber
Venados no levanta el campeonato desde la temporada 2015-2016, ante los Caballeros Águilas de Mexicali y de ese roster solo Carlos Muñoz y Jovanny López estuvieron presentes tal como hoy.