Mazatlán, Sin.- Luego de sostener la primera reunión de presidentes en el año, el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), ya tiene fecha de inicio y será el 9 de junio, cuando se ponga en marcha la campaña 2023 de esta liga de desarrollo.
Tras hacer el cambio formal de la nueva directiva del equipo de casa, Delfines de Mazatlán, la nueva mesa directiva ha hecho un compromiso con el baloncesto porteño, para seguir generando nuevos talentos con miras a la profesionalización.
También te puede interesar: Delfines de Mazatlán oficializa su nueva directiva
Para el nuevo director general de Delfines, Jorge Garduño, darle valor al jugador local será de gran importancia, ya que aseguró ser esa la base para unos buenos cimientos, de cara a su presentación en el Circuito de Baloncesto del Pacífico.
Una alianza con el Instituto Municipal del Deporte
Antes de iniciar la nueva temporada, la directiva de Delfines y el Instituto Municipal del Deporte cerraron un compromiso para generar nuevos talentos, y darles una formación a los jóvenes que gusten del deporte ráfaga de entre 15 y 21 años.
La directora del Instituto, Fabiola Verde Rosas, fue clara en el mostrar su apoyo a las ligas de desarrollo, como en las que participa Delfines de Mazatlán, ya que el sistema de juego que tienen en darle juegos a los juveniles, le da un crecimiento al basquetbolista que va comenzando.
“Hay que trabajar de manera conjunta en esta nueva iniciativa de Delfines, para nosotros también seguir promoviendo y ofrecerle más alternativas a los jóvenes, una plataforma que vaya acorde a las aspiraciones de cada atleta”, mencionó Verde Rosas.
Para saber
Delfines tiene a dar inicio la campaña el 9 de junio, y no comenzando entre los meses de agosto y septiembre como la temporada pasada, ya que está planeada para que concluya en el mes de septiembre, donde buscarán el campeonato en una liga competitiva como el Cibapac.