Mazatlán, Sin. -La joya de la cantera del Mazatlán FC, Andrés “Chapo” Montaño, podría salir de los Cañoneros, al tener una oferta seria por los Pumas de la UNAM, quienes estarían apostando por el joven de Los Cabos, e incorporarlo a sus filas para esta Apertura 2023.
Montaño fue de los pocos canteranos del extinto Monarcas Morelia, que sí se mudó a Mazatlán, donde ha despuntado su carrera como un mediocampista pluridimensional, y con gran pegada de gol, habilidades que Pumas observó en el joven de 21 años.
También puedes leer. Mazatlán FC tendrá la encomienda de vencer a León
Andrés debutó con Mazatlán en la Liga MX en el 2021, y fue impulsado por Tomás Boy (QEPD), dándole oportunidades con el primer equipo, que no desaprovechó, para luego ser uno de los titulares inamovibles de Gabriel Caballero y ahora de Ismael Rescalvo.
La facilidad que tiene Montaño con el balón, ha atraído a los del Pedregal, ya que el torneo pasado logró marcar en par de ocasiones, incluso anotándole un golazo a Chivas en el Akron, que también lo ha llevado a disputar el torneo Maurice Ravello, con la Selección Mexicana Sub-23.
Montaño sería el sucesor de Ruvalcaba
Recientemente, Pumas se desprendió de Jorge Ruvalcaba, que emigró al viejo continente, por lo que verían en el “Chapo” un remplazo para mantener un puesto nacional, con la salida del jugador.
Una de las cosas que llamó la atención de los aficionados del Mazatlán, es que Andrés no estuviera presente en la titularidad del juego ante el León, ya que según el periodista César Luis Merlo, confirmó los rumores de la posible salida de Montaño a Pumas.
Los de la UNAM, están dispuestos a pagar la carta completa del jugador, la cual está en los € 900 mil euros, según el portal alemán, de Transfermartk.
El “Chapo” tuvo una buena participación en el Leagues Cup, donde anotó dos goles, uno ante Juárez, otro más en contra de Austin, en el que fue el jugador del partido.