Con un juego muy complicado y con muchas fallas en contundencia, el Mazatlán Femenil, cayó 1-0 ante Cruz Azul, poniendo ya al borde de la eliminación a las porteñas a falta de cinco jornadas más por jugar.
Mazatlán no pudo mantener su momento anímico del triunfo ante Toluca de 3-1 del lunes pasado, y ahora volvió al camino de la derrota, complicándole mucho el avanzar a liguilla, debido a que matemáticamente no están eliminadas.
También te puede interesar: Alonso Madrigal destacó el trabajo de sus jugadoras tras la victoria
El juego
La cancha de Noria, tuvo que esperar 30 minutos del encuentro, y fue Cruz Azul el que tomó la iniciativa, con un disparo de larga distancia de Andrea Sánchez, que fue al segundo poste, haciendo volar a Alondra Ubaldo, para salvar su marco.
Después de eso, ni Mazatlán, ni Cruz Azul, volvieron a llegar al arco, concluyendo un primer tiempo, de muy pocas emociones y jugadas de peligro, yéndose 0-0.
Apenas en el inicio del segundo tiempo, Cruz Azul comenzó a generar más frecuencias de llegar al arco de Ubaldo, con un remate primero de Nancy Zaragoza, que intentó pegarle de bote pronto, y luego Ana García, también tuvo una de peligro.
La Máquina Femenil siguió insistiendo y al 54’ Daniela Flores a velocidad le ganó las espaldas a la defensa porteña, e intentó un disparo, que mandó a volar a hasta la otra cancha de entrenamiento, perdiéndose de otra jugada clara.
El invitado especial llegó hasta el minuto 66’, con una jugada por la banda derecha y Karla Riley mandó el balón al área de Ubaldo, para Dalia Molina, pero fue la defensora María Sandoval, quien terminó metiendo el balón en su propio arco, para hacer el 1-0 a favor de las locales.
Con este resultado, Mazatlán Femenil sigue con ocho puntos en el penúltimo puesto, mientras que Cruz Azul llegó a 18 unidades, en el puesto siete, volviéndose a meter en la zona de clasificación.
Dato
4 autogoles lleva Mazatlán en lo que va del torneo.