Los Yaquis de Ciudad Obregón evitan ser barridos por Mazatlán

Héctor Velázquez lanzó una joya de pítcheo, que les dio el triunfo a los de Cajeme

Isac Chávez│ El Sol de Mazatlán

  · viernes 26 de noviembre de 2021

Héctor Velázquez silencio los bates de los rojos. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Venados de Mazatlán poco pudo hacer en el tercer juego de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes le arrebataron la barrida al caer 5-0, en un juego que fue muy cerrado gracias a la labor de los abridores de ambas novenas.

Esta es la segunda vez en la temporada que blanquean a los Venados, la más reciente fue el pasado domingo, cuando cayeron 13-0 ante los Cañeros de Los Mochis. Ahora Mazatlán se queda con marcar de 7-5 y Obregón con marca de 6-6.

Mazatlán no pudo reaccionar y le sacaron el tercer juego de la serie.Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

EL JUEGO

Yaquis abrió el marcador al iniciar el encuentro, con un sencillo de José Ureña al jardín derecho, lo que ocasionó que Alex González anotara la primera rayita para la tribu yaqui.

Luego de un empedernido duelo de pitcheo, entre los abridores Marco Tovar y Héctor Velázquez, los relevistas entraron al terreno de juego, ya que esa carrera en el amanecer del duelo ponía a los asistentes con la incertidumbre del empate para los rojos.

Pero no sería hasta la séptima entrada cuando el marcador se volvería a abrir, ya que los Yaquis de Obregón realizaron un rally de tres carreras.

Jarred Oliva pegó un hit al central, para hacer el 2-0 de los spikes de Ariel Campoy. Luego sería José Ureña quien le pegó con odio a la bola para hacer el 4-0, ya que colocó el batazo del otro lado de la barda, entre el jardín izquierdo y central, Oliva también anotó.

Una barrida en home abrió el marcador para la tribu en la primera entrada. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Para la octava Mazatlán intentó remontar el marcador, tendido dos hombres en base, pero el bateo oportuno no pudo llegar y sólo se quedó en ese intento.

En la novena alta, Sergio Burruel trajo una más con un fly de sacrificio, para que Jonathan Aranda hiciera el 5-0.

EL PITCHEO

Héctor Velázquez (5-1), se llevó el triunfo, lanzando seis entradas completas, un solo hit permitido y tres ponches. Teniendo una salida muy limpia. Mientras que la derrota fue para Marco Tovar (0-1), que tras su regreso y varias aperturas, apenas pudo llevar el primer coscorrón de la temporada. Tovar lanzó seis entradas completas, con cuatro hits, una carrera, dos bases y cinco ponches.

PRÓXIMAS SERIES

  • Navojoa en Jalisco
  • Mexicali en Obregón
  • Culiacán en Guasave
  • Mazatlán en Hermosillo






Lee más aquí