La Liga de Baloncesto del Pacífico, sostuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Los Mochis, el fin de semana pasado, con el fin de afinar detalles para el arranque de la temporada 2023, que tiene como fecha tentativa iniciar el próximo 8 de septiembre.
Durante la reunión, directivos de la naciente franquicia de Marinos de Mazatlán, estuvo presente, para hacer válido su retorno a esta liga, luego de tener una fallada franquicia en el 2021, con los Vigilantes del Puerto, que decidieron abandonar la temporada.
También puedes leer: Caballeros de Culiacán pegó primero en el puerto
La LBP, que tiene como presidente a Luis Alonso Araujo Escalante, fue acompañado de los dueños de los equipos que participarán en la temporada 2023, como: Fohr Hermosillo y Paskolas de Navojoa en Sonora, Titanes de Los Mochis, Mochomos de Guamúchil, Empacadores de La Palma, Mineros de Cosalá y Marinos de Mazatlán en Sinaloa, mientras que el estado de Nayarit estará representado por Coras de Xalisco.
Buscarán una expansión de equipos
Otro de los temas que se tocaron en la reunión, fue una posible expansión de equipos, con el fin de aumentar la competitividad y seguir dándoles cabida a jugadores jóvenes de la región noroeste, que es el objetivo de la Liga.
La liga planea tener más equipos de Sinaloa y Sonora, evitando salir de esos límites territoriales, para el 2024, gracias a la llegada del equipo de Marinos de Mazatlán, que es de las incorporaciones de la temporada.
Dentro de las próximas semanas, los equipos participantes, estarán dando a conocer su nuevos roster y los juegos de preparación, para ir calentando motores y dar inicio a la tercera temporada de esta Liga.