¿Campeonitis? Venados aplasta a Charros de Jalisco para quedarse con la serie

La novena roja estuvo muy explosiva con el madero

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 14 de octubre de 2022

Ramón Ríos explotó su madero al pegar de cuadrangular. Foto: Cortesía | Charros de Jalisco

Los Venados de Mazatlán culminaron la serie en tierras tapatías, con buenos dividendos, tras vencer 9-1 a los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco, en un juego donde la ofensiva roja le faltó al respeto a los locales.

De los cuatro encuentros que disputaron en el Estadio Panamericano, tres fueron para los de la “Perla del Pacífico”, y solo uno para los tapatíos, que vendrán el próximo domingo a inaugurar la campaña en el puerto, en el Teodoro Mariscal.

Juan Pablo Téllez se lució en el montículo. Foto: Cortesía | Charros de Jalisco


Las acciones

Venados comenzó el encuentro con dos carreras, que fueron orquestadas por el cubano Félix Pérez, que con un sencillo al jardín central, impulsó a Randy Romero en la primera entrada, para hacer el 1-0, después en bola ocupada Ramón “Pulpa” Ríos, trajo al plato a Félix Pérez para ampliar la ventaja.

Puedes leer: Charros de Jalisco vence a Venados de Mazatlán en un explosivo juego

Charros respondió en la segunda baja, con un doblete de Agustín “Guty” Murillo, al jardín central, que llevó a Dariel Álvarez al plato, dejando las cosas momentáneamente 2-1, en el score.

Los rojos volvieron a cimbrar el pentágono en la tercera alta, primero con sencillo del dominicano Luis Jiménez, anotando Fabricio Macías, para que Josuán Hernández con gente en los senderos produjera el 4-1.

Charros lució apagado esta noche en su ofensiva. Foto: Cortesía | Charros de Jalisco

Explosivo accionar rojo

Sería en la cuarta entrada, cuando Mazatlán explotó su ofensiva con un rally de cuatro carreras, que inició con un triple de Randy Romero, impulsando a Daniel Castro, sumando otra rayita a la pizarra.

Fabricio Macías no se quedó atrás y con otro triple sacó a Randy de la antesala, para colocar el 6-1. Félix Pérez volvió a hacer presencia con un doblete para que Macías anotara tranquilamente la séptima y el rally lo completó Ramón Ríos, con un sencillo al central, dejando el marcador 8-1.

Cuando parecía que Venados se había cansado de hacer carreras, Ramón Ríos, conectó un “Pulpazo” de cuatro esquinas, por todo el jardín izquierdo, sumando otra carrera más al marcador, con el suvenir para los aficionados.

La victoria se adjudicó Juan Pablo Téllez, que tuvo una destacada labor en el montículo al trabajar cinco entradas completas, recibió cinco hits, una carrera y regaló dos bases. Mientras que la derrota fue para Alex Delgado que en labor de dos entradas con dos tercios, le pegaron siete hits y cuatro carreras.