Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layíny expresidente municipal de San Blas, Nayarit, fue vinculado a proceso acusado de peculado, ejercicio indebido de funciones, y fraude específico por la venta irregular de la ex aeropista de San Blas.
Layín no pudo comprobar, el destino de 12 millones de pesos, producto de la venta, el 29 de agosto de 2016, del terreno de 5 hectáreas, explicó la ministerio público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado, Ludmila Heredia Verdugo.
Las autoridades aseguran que Layín, junto con sus excolaboradores, vendieron en 12 millones de pesos un predio cuyo costo asciende a 32 millones, aunado a que estos recursos públicos no se justificaron en el presupuesto.
También pesa una denuncia por operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que la Fiscalía tendrá que realizar esta indagatoria dentro de los tres meses que fijó el juez para la próxima audiencia.