Encienden Protocolo Alba por tres mujeres desaparecidas en Sinaloa

Dos de las tres mujeres desaparecidas son de Mazatlán y una de Culiacán

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · martes 24 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

Culiacán, Sin.- En cuatro días en Sinaloa se levantaron tres reportes de mujeres desaparecidas, activando el Protocolo Alba, recordando que en el estado la violencia contra la mujer ha ido en aumento en el último año.

De las tres mujeres reportadas como desaparecidas dos son del municipio de Mazatlán, una de la ciudad y la segunda de una sindicatura, mientras que la tercera es de la capital del estado.

Según los datos dados a la Fiscalía, Karla Vanessa Parra Zavala fue vista por última vez al salir de su domicilio, ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Mazatlán, siendo las nueve horas del día 18 de agosto cuando ya no se supo nada de su paradero.

De señas particulares los familiares informaron a la autoridad que Parra Zavala de 41 años, vestía una blusa color rosa, mallas color gris y tenis blancos, y como seña particular tiene una cicatriz en la frente y un tatuaje en la mano izquierda con la letra “K”.

Perla Berenice Sánchez Ramírez, de 28 años, desapareció el día 20 de agosto alrededor de las 7:30 de la tarde, cuando se encontraba en el poblado de San Francisquito, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

Al momento de su desaparición Perla Berenice vestía un vestido corto tipo licra, con rayas blancas y negras. Asimismo, la Fiscalía informó que, como seña particular, tiene diversos tatuajes, del cual el más significativo es el que lleva en la mano derecha que dice “Mis abuelos”.

También puedes leer: Vinculan a proceso a presunto responsable de feminicidio

A su vez, Reyna Leticia Juárez Uribe de 27 años, desapareció el día domingo 22 de agosto al salir de su domicilio ubicado en la Invasión Chorizo 3 Los Álamos, en Aguaruto, Culiacán.

Como seña particular, Reyna Leticia tiene un lunar en la mejilla izquierda, y un tatuaje de una corona en la mano izquierda.

La Fiscalía de Sinaloa señaló que en caso de tener información sobre el paradero de las mujeres desaparecidas se pueden comunicar al número 66 77 46 70 90 o bien al 800 890 90 92, se considera que su integridad puede estar en peligro.



Lee más aquí: