Empleados y turistas son atacados por abejas en un hotel de Mazatlán

Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado en un popular hotel ubicado en la avenida Sábalo Cerritos

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 11 de marzo de 2023

Durante la tarde del día sábado un grupo de turistas y empleados de un hotel fueron atacados por unas abejas que merodeaban en la zona. Foto: Cortesía | SSPM

Mazatlán, Sin.- El ataque se suscitó mientras un grupo de bañistas tomaba el sol y disfrutaba de la playa, así mismo fue con los empleados que se encontraban cerca del incidente, los cuales fueron atacados también.

Elementos del escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos Mazatlán y Paramédicos de Cruz Roja se movilizaron lo más rápido posible para poder atender el reporte, el cual encendió las alarmas debido a que se trataba de un enjambre de abejas que atacó a un grupo de personas en un popular hotel del puerto.

También puedes leer: En Mazatlán aseguran carbón vegetal tras una orden de cateo

El reporte de esta situación movilizó de manera pronta a las personas que se encontraban en el hotel, pues fueron nueve personas las que recibieron el feroz ataque por parte de la colmena.

Afortunadamente para las víctimas, no fue necesario que los llevaran al hospital, pues fueron leves heridas que fueron atendidas por los elementos correspondientes.

En total fueron nueve personas las que recibieron picaduras por parte de las abejas. Foto: Cortesía | SSPM

Por otro lado, elementos del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, apoyaron al hotel a encontrar el lugar exacto en el que se encontraba el panal, esto se hizo con la finalidad de que no lastimara a más personas, aunque a pesar de ello, las abejas se mostraron agresivas cuando se percataron de lo ocurrido y atacaron a huéspedes y empleados del lugar.

Tome sus medidas

Las autoridades hacen un llamado preventivo en grado caso de que un panal de abejas ataque, pues recomiendan mantener la calma, refugiarse, no moverse y sobre todo evitar espantarlas, pues esto provocaría un ataque.