Detienen al extitular de Barandilla, por acoso sexual

Tenía 6 denuncias de acoso laboral y sexual de trabajadoras del Tribunal de Barandilla; era protegido por ex secretario del Ayuntamiento

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 24 de febrero de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El ex encargado de la Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ex Titular del Tribunal de Barandilla, Eleazar M, fue detenido el miércoles por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El exfuncionario municipal tenía denuncias de acoso sexual por parte de trabajadoras del Tribunal de Barandilla, además de una recomendación de la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

Se informó que M era protegido por el exsecretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, que lo mantuvo trabajando en Barandilla como asesor, a pesar de contar con denuncias penales ante la Vicefiscalía zona sur.

Había sido designado como en noviembre del 2018 como Coordinador de Jueces del Tribunal de Barandilla, donde se sostuvo hasta principios del 2020, donde se le acusó de acoso laboral y sexual por parte de 6 trabajadoras de esa área de la Secretaría de Seguridad Pública.

En octubre del 2020, se informó que Eleazar M había sido vinculado a proceso por la existencia de 6 denuncias penales de acoso laboral y sexual, pero “misteriosamente”, nunca habían prosperado, a pesar de que las mujeres se habían armado de valor en varias ocasiones y hecho público el caso, porque se denunció por parte del abogado defensor Luis Antonio Aguilar Colado, que desde la Secretaría del Ayuntamiento lo seguían protegiendo.

Al iniciar esta nueva administración municipal del químico Benítez Torres, fue dado de baja de asesor jurídico.

Finalmente, gracias a que la nueva Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez se propuso desterrar las malas prácticas dentro de la Fiscalía, como la protección a ex funcionarios, finalmente, este miércoles fue detenido por elementos de la Vicefiscalía y al parecer enviado al Centro Penitenciario de El Castillo.



Lee más aquí