Palenque.- Con motivo de la Cumbre Migratoria que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para este domingo 22 de octubre, gran parte del acceso a la zona arqueológica de Chiapas es protegida con vallas y elementos de la Guardia Nacional.
Lee también: Mujeres migrantes: cuerpos sin derechos
Poco más de dos kilómetros han sido protegidos desde la mañana de este sábado con barreras metálicas y resguardado con personal de la instancia federal.
Más de 200 elementos se encuentran ya distribuidos por grupos a la espera de las instrucciones de sus superiores para colocarse en puntos estratégicos.
Desde muy temprano fue notoria la presencia de camionetas blindadas por las principales avenidas de la ciudad y escoltadas por elementos de la Guardia Nacional.
Los hoteles cercanos a la zona arqueológica en su mayoría estarán siendo ocupados por los equipos de logística de los países invitados, por lo que el acceso es restringido.
En cuanto a la expectativa que se ha generado con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y mandatarios latinoamericanos, gran de la ciudadanía está al pendiente de las actividades.
Desde antes de las 8:00 horas, ciudadanos se congregaron a las afueras del rancho "La Chingada", que pertenece a AMLO y que se ubica en la avenida Pakalná.
Los ciudadanos señalan que estarán gran parte del día a las afueras a la espera del mandatario tabasqueño onde quien pueda recibir sus peticiones.
El grupo de no más de 10 personas se mantienen con carpeta en mano listos para entregarla en cualquier momento.
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco