/ domingo 4 de noviembre de 2018

Diputados del PAN piden a AMLO reunirse con afectados del NAIM

Proponen la reunión a puertas abiertas para realizar un corte administrativo, levantar una exhaustiva auditoría y determinar sobre la continuación del proyecto original

Diputados federales del PAN plantearon al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una reunión de puertas abiertas con los afectados para realizar un corte administrativo, levantar una exhaustiva auditoría y determinar sobre la continuación del proyecto original.

"Sería lamentable que por la cancelación se pierdan 300 mil millones de pesos”, dijeron.

Los diputados Cecilia Patrón Laviada, Miguel Alonso Riggs Baeza y Fernando Torres Gracia no acudieron sin invitación previa a un recorrido por la zona de construcción y sin cita para constatar directamente las actividades en los terrenos y, a decir de quienes laboran ahí, “frenar la obra solamente está en la mente de los que nunca han estado en el lugar, ni han estado bajo los rayos del sol, el frío y la lluvia y tampoco se han ensuciado los pies con el barro de la zona”.

Los legisladores se apersonaron en la zona de Texcoco para conocer de primera mano la situación que se vive tras el resultado de la consulta organizada la semana pasada; “la verdad es que después de esta visita reafirmamos es un grave error el anuncio que ha hecho el Presidente Electo y le proponemos escuchar a los afectados en una reunión pública, que no sea en lo oscurito”, coincidieron.

Localizado a 5 kilómetros del Aeropuerto “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, cuenta con un terreno de 5 mil hectáreas, contra 770 hectáreas del actual y hasta ahora, se han invertido 60 mil millones de pesos, una cifra importante por lo que, si se determina el cierre de la obra, que sea mediante un proceso de revisión transparente y con auditorías confiables, advirtieron los legisladores.

La diputada por el estado de Yucatán, Patricia Patrón Laviada, comentó que son gastos que no tienen vuelta atrás, como la pista más grande que costará alrededor de 8 mil millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 6 mil 500 millones; la pista tres, cuyo valor es de 7 mil 400 millones, ya se entregaron 4 mil 300 millones de pesos y otras inversiones alrededor de las pistas.

Diputados federales del PAN plantearon al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una reunión de puertas abiertas con los afectados para realizar un corte administrativo, levantar una exhaustiva auditoría y determinar sobre la continuación del proyecto original.

"Sería lamentable que por la cancelación se pierdan 300 mil millones de pesos”, dijeron.

Los diputados Cecilia Patrón Laviada, Miguel Alonso Riggs Baeza y Fernando Torres Gracia no acudieron sin invitación previa a un recorrido por la zona de construcción y sin cita para constatar directamente las actividades en los terrenos y, a decir de quienes laboran ahí, “frenar la obra solamente está en la mente de los que nunca han estado en el lugar, ni han estado bajo los rayos del sol, el frío y la lluvia y tampoco se han ensuciado los pies con el barro de la zona”.

Los legisladores se apersonaron en la zona de Texcoco para conocer de primera mano la situación que se vive tras el resultado de la consulta organizada la semana pasada; “la verdad es que después de esta visita reafirmamos es un grave error el anuncio que ha hecho el Presidente Electo y le proponemos escuchar a los afectados en una reunión pública, que no sea en lo oscurito”, coincidieron.

Localizado a 5 kilómetros del Aeropuerto “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, cuenta con un terreno de 5 mil hectáreas, contra 770 hectáreas del actual y hasta ahora, se han invertido 60 mil millones de pesos, una cifra importante por lo que, si se determina el cierre de la obra, que sea mediante un proceso de revisión transparente y con auditorías confiables, advirtieron los legisladores.

La diputada por el estado de Yucatán, Patricia Patrón Laviada, comentó que son gastos que no tienen vuelta atrás, como la pista más grande que costará alrededor de 8 mil millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 6 mil 500 millones; la pista tres, cuyo valor es de 7 mil 400 millones, ya se entregaron 4 mil 300 millones de pesos y otras inversiones alrededor de las pistas.

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