Mazatlán, Sin.- Un año ya cumplió una fuga de aguas negras en la calle Héroes Revolucionarios de la colonia Jesús García de Mazatlán.
En todo este tiempo los vecinos han aguantado los malos olores y la contaminación que se ha tenido en la zona, ya que el drenaje ha llegado hasta el canal pluvial que se encuentra en el asentamiento.
Puedes leer:Jumapam ofrece servicios de atención en el Fraccionamiento Alborada
Luego de 12 meses con la problemática, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, no la ha podido resolver.
"Son reportes y reportes que hacemos y todo no ha servido, ni vienen a arreglar y ya tenemos un año batallando con la misma situación. Si les importara o de verdad les naciera venir, este problema se hubiera resuelto desde hace tiempo ya, no hay soluciones ni respuesta para los vecinos de aquí, la colonia está marginada", expresó Denisse Ríos, vecina del asentamiento.
El desbordamiento de aguas residuales ha provocado la propagación de olores desagradables, lo que ha generado molestias entre los residentes de la zona.
"Se desprenden muy malos olores, a cada rato las personas se andan quejando de lo que pasa aquí, había puestos de tacos que mejor ya no vendieron, los clientes no se acercaban a comprar por el pésimo olor que genera esa fuga de agua", agregó.
La falta de acción por parte de las autoridades ha llevado a la comunidad a expresar su preocupación, ya que se temen posibles riesgos para la salud debido a la contaminación que se genera.
Riesgo de salud
Además, preocupa a los vecinos que el agua contaminada fluya directamente hacia el canal en la calle, lo que podría tener consecuencias ambientales y afectar negativamente a la fauna local.
"Toda el agua que sale de ahí se va directamente al canal, ahí les queda por el pozo que hay, es un problema ambiental que tampoco se soluciona", enfatizó la vecina.