Un 80 por ciento de la autopista Mazatlán-Culiacán está en mal estado

Ángeles Verdes recomienda a los automovilistas transitar con precaución

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 2 de noviembre de 2023

Ricardo Picos Quintero, encargado de la Jefatura de Servicios de Ángeles Verdes en Sinaloa. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con las lluvias registradas tras el paso del huracán "Norma" en el sur de Sinaloa, la autopista Mazatlán-Culiacán quedó destrozada, reconoció Ricardo Picos Quintero.

El encargado de la Jefatura de Servicios de Ángeles Verdes en Sinaloa llamó a los automovilistas a conducir a baja velocidad para evitar que se dañen sus vehículos o sufran algún accidente.

Puedes leer:No habrá dinero para construcción y mantenimiento de carreteras en Sinaloa

Manifestó que prácticamente toda la autopista está en mal estado, con baches que alcanzan un metro de longitud, por lo que ya hay problemas con la carrocería de los vehículos.

“La Culiacán-Mazatlán lamentablemente está en un 20 a 25 por ciento en buen estado, hay que tener mucha precaución, lamentable vino a ser destruida por las lluvias y los desbordamientos que se dieron, hubo tramos donde quedó pésimamente mal, hay baches hasta más de un metro, así de claro está, y está ocasionando a los automovilistas daños en sus vehículos, no una llanta, sino rines y suspensiones", dijo.

Picos Quintero consideró que el gobierno debe prestar atención de inmediato, ya que hay tramos que no necesitan encarpetado, ni bacheo, sino una reconstrucción.

Precaución

El encargado de la Jefatura de Servicios de Ángeles Verdes en Sinaloa comentó que desde hace unas semanas los servicios de auxilio y las quejas se han incrementado considerablemente, sin embargo, como corporación no puedan hacer nada ante la situación que viven los conductores de vehículos.

"Estarán dando la atención debida sin importar lo que pasen durante su trayecto, pero sin duda la carretera libre está en mejores condiciones.

El funcionario señaló que la temporada invernal está iniciando en los países del norte, por lo que muchos paisanos y extranjeros estarán viajando a Mazatlán en sus casas rodantes, lo que hace necesario que se cuente con carreteras en buen estado.