Mazatlán, Sin.- La llegada de turistas de Estados Unidos y Canadá a Mazatlán ha contribuido a elevar el consumo local en restaurantes, bares, comercios, transportes, entre otros.
Meseros de diversos establecimientos de la Zona Dorada manifestaron que desde hace unas semanas empezó a mejorar su economía con la llegada de los extranjeros que residen en el puerto, sobre todo aquellos con los que han establecido buena relación por el trato que les han brindado durante años.
"Ya está fluyendo, hay un poco más de flujo, más de lo normal, sobre todo por las tardes, nos ayuda a subir las ventas y la ganancia por medio de las propinas", dijo José, empleado de un restaurante.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, comentó que este turismo que reside por varios meses en Sinaloa atrae beneficios a la economía local.
"Hay una cantidad importante en Sinaloa y específicamente en Mazatlán de alrededor de 10 a 12 mil turistas residentes que toman a Mazatlán como su segunda casa y ya están llegando por la temporada invernal, que allá en sus países de origen está haciendo mucho frío", expresó.
Comentó que los residentes extranjeros se hospedan en hoteles o departamentos, en zonas como el Centro Histórico, la Zona Dorada o Cerritos, con una estadía promedio de 3 o 4 meses, "algunos vienen sólo por un mes para experimentar cuando se trata de su primera vez en Mazatlán”.
Hernández Fonseca agregó que el incremento de vuelos internacionales ha ayudado al arribo de este segmento del turismo, porque es importante fortalecer la conectividad aérea.
Resaltó también que en 2020 y 2019 Mazatlán fue uno de los destinos más visitados en el país, y uno de los factores más importantes que se tiene es la diversidad turística que ofrece playas, gastronomía, cultura, entre otros atractivos.
12 mil turistas toman a Mazatlán como su segunda casa en la temporada invernal.
Lee más aquí: