Escuinapa, Sin.- Luego de una manifestación por parte de los padres de familia, el municipio inició con la reparación de los baños del jardín de niños "Estela Ortiz" de la colonia 10 de mayo.
Fue el pasado miércoles, cuando los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades la rehabilitación de los sanitarios los cuales tenían ya alrededor de tres años fuera de servicio.
También puedes leer: Por la falta de baños dignos, padres de familia toman el kínder “Estela Ortiz” en Escuinapa
Juan Gregorio Cárdenas Uribe, Subdirector de Servicios Públicos, indicó que por aproximadamente tres años no se les dio el mantenimiento adecuado y actualmente la tubería se encuentra obstruida, por lo que será necesaria cambiarla por una nueva.
El que se hayan anidado las hormigas, posiblemente obstruyeron totalmente las líneas y esto se verificará haciendo una revisión tanto en las de agua potable como en las de descarga.
"Nos encontramos con la situación que están obstruidas todas las líneas, hay que cambiarlas porque no sirven, no están funcionando".
Por último, dijo que, los trabajos que se están realizando con recursos del Ayuntamiento, se estima queden concluidos en un lapso máximo de una semana.