Temporada decembrina pinta bien para los músicos de Mazatlán

El dirigente Marco Antonio Gordoa Obeso señaló que las agendas ya están en un 70 por ciento

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

Actualmente en Mazatlán hay 250 músicos afiliados al sindicato. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Las agrupaciones musicales cerrarán este 2023 con una agenda apretada en Mazatlán, aseguró Marco Antonio Gordoa Obeso.

El secretario del Sindicato de Músicos comentó que actualmente las agendas están en un 70 por ciento y que en los próximos días aumentará.

También puedes leer: Fin de semana registró ocupación hotelera del 75 por ciento en Mazatlán

"Tenemos muchos eventos y esperamos que la demanda repunte un poco más para llevar al 100 por ciento, sin dejar de mencionar que todo el año ha sido bueno para el gremio", dijo.

Mencionó que en el sindicato hay 250 músicos afiliados y algunas agrupaciones tienen ya aseguradas fechas para este mes.

Señaló que en esta temporada, los mazatlecos y visitantes buscan de todo para amenizar sus fiestas, desde bandas sinaloenses, mariachis, grupos versátiles, norteños y órganos.

Adelantó que desde el día 15 de diciembre la demanda de las agrupaciones incrementará en un 100 por ciento y se mantendrá así hasta las fiestas de Año Nuevo, que es cuando más trabajo tienen y por lo regular son pocas las agrupaciones las que se quedan sin trabajar.

“Regularmente el 31 de diciembre es el día que hay más trabajo, las personas apartan con tiempo las fechas para poder tener el ambiente en sus fiestas”, expresó.

Se preparan para el Carnaval

El dirigente de los músicos agregó que ya se preparan con la documentación para los permisos para poder trabajar durante el Carnaval de Mazatlán 2024, que se realizará del 8 al 13 de febrero.

"Ya hablamos con el Instituto de Cultura, llevaremos oficios y estaremos buscando una reunión con el director, Raúl Rico, en los próximos días, para poder ultimar detalles para trabajar en esa fecha", puntualizó.