Mazatlán, Sin. -El locutor mazatleco Juan Cuevas y los 50 mexicanos que viajaron en un tour religioso para visitar Palestina e Israel y que quedaron atrapados en el aeropuerto Tel Aviv, durante el conflicto con el grupo Hamas, ya vienen de regreso al país.
A través de diferentes publicaciones en redes sociales, Cuevas, quien además es periodista deportivo, relato que llegaron a aquel país el 1 de octubre para visitar Belén, Nazaret, Galilea y luego Jerusalén, donde estalló el conflicto.
También puedes leer: Israel arrasa Franja de Gaza con los ataques más violentos en 75 años
Junto con él viajaban tres mazatlecos, siete turistas originarios de Michoacán y 40 turistas de Nayarit; todos vienen de regreso en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
"Estamos aquí en Tel Aviv, yo llegué a Jerusalén el primero de octubre vía Madrid, llegamos, todo bien, yo manejo turismo religioso y todo estaba bien, fuimos a Belén en Palestina, caminamos hacia el norte del país a Nazaret, estuvimos bien Galilea y llegamos a Jerusalén ya en Jerusalén empezó en pleito, que ha sido muy feo", narró en una transmisión en vivo.
En la transmisión también mostró algunas imágenes de como se encontraba el aeropuerto y dónde quedaron atrapados junto con cientos de personas de diferentes países al verse cancelados los vuelos. Relató que a pesar de ser un lugar seguro, repentinamente se escuchaban los misiles y todos se echaban a correr.
"He recibido mucho apoyo por parte del cónsul, de la embajada, sé que salieron dos aviones que vienen para acá, lo que me dicen del consulado es que le van a dar prioridad a las personas mayores y gente de la tercera edad para poder salir y se entiende, lo que quiero decir es que estamos bien, decidimos quedarnos aquí en el aeropuerto porque es una zona segura aquí, tranquila. Estamos esperando a que las 51 personas quepamos en el avión que viene de México. A mí el gobernador (Rubén Rocha Moya) me dijo que iba a procurar, ya habló a la embajada para sacarnos y me preguntaba que cuántos eran de Sinaloa y le digo somos cuatro, pero para mí son 51, yo no puedo dejar en ninguno acá" continuó.
Vienen de regreso a salvo
Esta mañana Juan realizó una publicación donde informó que luego de una escala técnica en Gander Canadá y Carolina del Norte, en Estados Unidos, estarían arribando a México.