Sin fallas la entrega de uniformes y útiles escolares en Mazatlán

En el primer día se atendieron en el puerto a alrededor de cuatro mil personas, únicamente tres tuvieron problemas para realizar el canje

Marimar Toledo

  · martes 13 de agosto de 2019

Continúa con mucho movimiento el canje de uniformes y útiles escolares en Mazatlán. Foto: Rolando Salazar

Mazatlán, Sin. A 24 horas de haber iniciado el programa de Canje de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos, se han reportado mínimos problemas por datos incorrectos en los nombres o folios de los padres y alumnos.

El gerente de tiendas Granados, Luis Granados Villanueva, reveló que en el primer día del programa se atendieron alrededor de cuatro mil personas, de las cuales únicamente tres tuvieron problemas al momento de realizar el canje por diversas situaciones como error en nombres y el no aparecer el nombre del padre de familia en el sistema.

Destacó que como todos los años, se tuvo mucha gente en el primer día y también se pudo observar mayor agilidad al momento de registrar el canje en el sistema, gracias un nuevo formato con código de barras.

Todo está funcionando perfectamente bien, sin problemas a la hora de imprimir el vale al padre de familia, dada la implementación que hizo Gobierno del Estado ahora, esta mejora con los lectores del código de barra es más fluido que años pasados

Luis Granados Villanueva


Estimó que hasta el domingo 25 de agosto tendrán mucho movimiento, tanto en las tiendas de ropa como papelería, pero será esta semana la de mayor actividad, aunque el programa de Gobierno del Estado concluye hasta el 15 de diciembre.

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Para el ciclo escolar 2019-2020, el programa contará con 585 centros de canje de uniformes y 300 centros de canje para útiles escolares a lo largo y ancho del estado, que beneficiará a 506 mil alumnos con un presupuesto de 280 millones de pesos, 220 millones para uniformes y 60 millones para útiles escolares.

INCONVENIENTE

Roberto Lem González, representante del sector de los papeleros y gerente de Papelerías Gran Oriente, comentó que el único inconveniente que se detectó hasta el momento, es que algunas boletas de inscripción no mostraban el código de barras con mucha claridad, lo que hacía complicado el escaneo.



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