Sin afectaciones los comercios por las lluvias en Mazatlán

El regreso a clases ha reactivado las ventas en papelerías, tiendas de ropa y zapaterías

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 23 de agosto de 2022

Las lluvias recientes en Mazatlán han provocado inundaciones de calles y avenidas. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días en Mazatlán no han generado afectaciones fuertes al comercio organizado del puerto, aseguró Miguel Hernández Fonseca.

El presidente de la Cámara de Comercio en Sinaloa manifestó que han tenido solo algunos negocios que registran algunas goteras, pero que hasta el momento no ha habido inundaciones.

También te puede interesar: Complican lluvias, operación de las rutas de camiones en Mazatlán

"Los problemas que se han estado suscitando no son cuantiosos, son algunas goteras, pero hasta el momento no tenemos reporte de comercios inundados, ni bajas en las ventas por las lluvias", dijo.

Hernández Fonseca comentó que afortunadamente las lluvias se registran por la madrugada o muy temprano, lo que no afecta al comercio, porque la mayoría inicia actividades a partir de las 9:00 de la mañana.

Agregó que debido a los últimos días del periodo vacacional de verano y el regreso a clases, Mazatlán goza de una buena actividad comercial que continuará para las siguientes semanas.

"Los padres de familia se están preparando para el regreso a clases con la compra de útiles escolares, mochilas, uniformes deportivos, zapatos, tenis y eso genera un gran movimiento en las zonas comerciales", dijo.


REPUNTAN VENTAS

El dirigente de los comerciantes señaló que, los centros comerciales y tiendas departamentales también registran un repunte en las ventas, de alrededor del 40 por ciento, ya que algunos han implementado ofertas y promociones por el regreso a clases.

"Muchos comercios, sobre todo los relacionados con el regreso a clases, han tenido un repunte importante esta última semana; aquí la mayor parte de las compras que se realizan son con tarjetas de crédito, con un 70 por ciento y el 30 por ciento en efectivo", concluyó.