Servicio de salud del IMSS en Mazatlán está saturado, urge un nuevo hospital 

Lo único que falta para que se concrete es un terreno de cinco hectáreas para su edificación; debe cumplir con varios lineamientos y requisitos

Carla González│ El Sol de Mazatlán

  · jueves 14 de diciembre de 2023

La nueva clínica que se proyecta sería un hospital de especialidades. Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán 

Mazatlán, Sin.- La directora del Hospital General de Medicina Familiar número 3, Felicitas Obeso Aguirre, reconoció que el servicio de salud del IMSS en Mazatlán está saturado, de ahí la urgencia de construir una nueva clínica.

Este nuevo hospital de especialidades que contará con 180 camas es prácticamente una realidad, lo único que falta para que se concrete es un terreno de cinco hectáreas para su edificación.

Puedes leer: Directora del IMSS unidad 3 da primer informe de resultados

"Estamos en espera de que nos donen ese terreno que tanto necesitamos que son cinco hectáreas, ya estamos haciendo las gestiones necesarias tanto delegación como nosotros, acercándonos al gremio empresarial para que nos den opciones de qué terreno pudiéramos adquirir para la construcción del nuevo hospital; se tenía planeado el hospital de 144 camas, sin embargo, aumentó a 180 eso va a venir a dar un gran impacto en la salud aquí en Mazatlán", dijo.

Agregó que por las características y lineamientos que debe cumplir el predio, de no estar en zona de inundación, que no haya termoeléctricas a los alrededores y que esté lejos del centro de la ciudad, ha sido difícil encontrar uno; lo que se requiere es un terreno de acceso rápido para el derechohabiente.

Inversión

Obeso Aguirre apuntó que una vez se tenga el terreno se podrá hablar de la inversión y el resto de las gestiones administrativas, aunque esta podría ser superior a los 2 mil 800 millones de pesos.

Para saber

En el sur de Sinaloa hay más de 600 mil derechohabientes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.