Semujeres exige justicia ante el feminicidio de Itzel

Se suman a la exigencia del esclarecimiento y castigo del caso de quién fue víctima de un brutal feminicidio a martillazos en el Fuerte.

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · jueves 21 de abril de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa-. La Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, exige que se aplique la ley y se haga justicia en el caso del presunto feminicidio ocurrido en el municipio de El Fuerte.

"Conocedoras del debido proceso, y conscientes de que la familia y la sociedad reclaman el esclarecimiento y castigo, tal como nosotras, que demandamos que se aplique la ley y se haga justicia, en este caso del presunto feminicidio, ocurrido en el municipio de El Fuerte, seremos prudentes y dejaremos que a quienes compete la investigación, actúen con diligencia y realicen las investigaciones de ley", señaló.

También puedes leer: Cinco municipios de Sinaloa tienen alerta de género por altos índices de violencia

Guerra Ochoa informó que una vez enterada del caso, de inmediato se comunicó a Fiscalía y con la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres del municipio de El Fuerte, quienes a este momento siguen con sus tareas correspondientes.

Enfatizó que la Secretaría de las Mujeres mantendrá su función de procurar que las autoridades de justicia procedan con prontitud, y conforme a derecho, para que la familia de esta joven víctima tenga la debida atención y el apoyo necesario ante tan lamentable y cruel pérdida.

" Estaremos al pendiente de las investigaciones y dispuestas a apoyar en toda a la familia de la víctima sumándonos a la condena de tan cruel crimen", aseguró.

Maria Teresa Guerra Ochoa | El Sol de Sinaloa

El Crimen

Itzel de 20 años de edad, era buscada por sus familiares luego de que no abrió la estética donde trabajaba.

Informes de testigos, señalaron a un hombre de nombre Hueman con quién vivía en su mismo domicilio y estuvo forcejeando para meterla a su casa, contigua a la estética.

Tras confirmar los hechos ocurridos, el presunto responsable fue denunciado ante las autoridades, quienes de inmediato se trasladaron al sitio y confirmaron que la joven había sido privada de la vida y el joven estaba tratando de sepultarla.

De inmediato el hombre fue detenido y trasladado a los separos para ser puesto a disposición del ministerio público.

El cuerpo de la joven fue trasladado a Los Mochis para la autopsia que marca la ley. En la escena del crimen se localizó un martillo, con el que se presume que Itzel fue privada de la vida.