Mazatlán, Sin.- Los ayuntamientos de El Rosario, Concordia y Escuinapa, se sumaron a la campaña Sin excusas, #ProtégeteDelCovid que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del autocuidado ante la pandemia por Covid-19.
En reunión virtual, Karina Parra y Alfredo Ruelas, directora general y presidente de la región sur del Codesin, respectivamente, presentaron a los representantes de los alcaldes de los municipios, los objetivos y productos de la campaña impulsada en conjunto por medios de comunicación, cámaras empresariales y Gobierno.
Mencionó que, por ser los ayuntamientos quienes tienen el contacto más cercano con la población, la colaboración de estos para enviar un mensaje unificado es esencial, ya que lo más importante pero lo más complicado ha sido que la población adopte las medidas de autocuidado, y que esto podría ocasionar un nuevo confinamiento, lo que podría verse reflejado en menos empleos formales.
Añadió que la campaña tiene como objetivo enfrentar la información falsa, y que los hechos demuestran que las razones que escuchamos todos los días para no acatar las medidas de prevención, ponen en peligro la vida de todos.
Primero que nada que a la gente le quede claro que la enfermedad sí existe, que cuesta, que duele física y emocionalmente, y si esta se complica puede ocasionar la muerte.Karina Parra
Por su parte, Alfredo Ruelas calificó de histórica la unión de los actores pues es una campaña en la que están unidos medios de comunicación, Gobierno y cámaras empresariales para lograr conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de prevenir y mitigar la pandemia.
Mientras tanto, el oficial mayor de Concordia, Víctor Díaz, se puso en disposición de apoyar la campaña a través del ayuntamiento, para evitar más contagios y pérdidas de vida.
Lee también: Policías limpian playas y retiran a presuntos malvivientes
De igual manera, director de Desarrollo Económico del municipio de El Rosario, Moisés Muñoz, agregó que si bien es cierto que en su municipio hay pocos contagios, es importante que las autoridades competentes ayuden a que la población y los comercios que representen riesgo apliquen las medidas, por lo que se comprometió a difundir la campaña a través de sus canales de comunicación de manera inmediata.
Por último, Carlos Ávila, director del Implan en Escuinapa, sugirió enfocar los mensajes en la movilidad de la gente, y se comprometió al igual que los otros dos ayuntamientos, a promover los mensajes en su municipio.
Lee más aquí ⬇