Se reactivan los comercios del Centro de Mazatlán

Tras el paso de “Pamela”, todos los negocios fijos levantaron sus cortinas, también se estableció el comercio semifijo y ambulante

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · jueves 14 de octubre de 2021

En el mercado Pino Suárez regresó la actividad. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La actividad comercial regresó a la normalidad este jueves en la zona Centro después del paso del huracán "Pamela". A no ser por los montones de basura y ramas de árboles, los costales de arena que se utilizaron para proteger las entradas de los negocios o la colocación de cintas en los cristales, pareciera que por ahí no pasó ningún huracán un día antes.

Todos los negocios fijos levantaron sus cortinas, también se estableció el comercio semifijo y ambulante, y los mazatlecos regresaron a sus actividades cotidianas.

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

En el mercado Pino Suárez, reportó el secretario de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros, no hubo afectaciones mayores.

"Las afectaciones no fueron graves, simplemente se metió el agua a los pasillos y una lámina del techo se desprendió. Vamos a hacer una petición al Ayuntamiento y que nos la restablezca a la brevedad para evitar mayores afectaciones a los locatarios", reportó.

Agregó incluso que las ventas aumentaron el martes por las llamadas “compras de pánico”, sobre todo en el sector de abastos.

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Por otra parte, el servicio de transporte urbano, que no estuvo en funciones el día miércoles, echó a andar todas sus rutas, según informó Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones.

"El servicio está ya reactivado normalmente, ya pasó el huracán, todo está bien ,no tuvimos ningún problema y gracias a Dios tuvimos saldo blanco", informó.

El transporte popular como aurigas y pulmonías también regresaron a la actividad y a los turistas se les vio caminar por las calles del Centro Histórico y visitar los principales atractivos.



Lee más aquí