Se olvidan de darle mantenimiento a las playas de Mazatlán

La falta de mantenimiento en las playas de Mazatlán ha generado una gran indignación entre turistas y restauranteros de la zona

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · lunes 18 de septiembre de 2023

Algunas playas de Mazatlán no recibieron mantenimiento durante el fin de semana. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán.

Mazatlán, Sin. -Algunas playas de Mazatlán, continúan siendo víctimas de la basura durante las diferentes festividades en las que son visitadas por miles de personas para pasar un rato familiar.

Desde el pasado sábado, la playa ubicada a la altura del Chilis Peper ha sido objeto de críticas y denuncias por la acumulación de basura y plásticos que se encuentran en el lugar.

También puedes leer: Construcciones en costa mazatleca provocan erosión de playas

Los restauranteros de la zona, han reportado una gran cantidad de envases de cerveza, artículos de plástico y otros desechos que afectan la experiencia vacacional y el disfrute de la playa.

"Hay muchos envases de cerveza y desechos de plástico, esto da una mala imagen y afecta la experiencia de muchas personas que vienen de visita a las playas de Mazatlán", comentó Alberto Romero, encargado de un restaurante de la zona.

Trabajadores de la zona comentan que tiene desde el sábado sucia. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán.

El trabajador asegura que desde el día sábado la zona en la que ellos trabajan no recibe los cuidados necesarios para mantener una buena imagen.

"Yo como encargado de este restaurante veo muchas cosas, y una de ellas es la falta de mantenimiento que ha tenido esta playa durante los últimos días, desde el sábado que no es limpiada por las personas que se encargan de esto, me imagino que es por el puente, se puede pasar, pero ya es lunes y sigue igual", añadió.

Asimismo, asegura que son ellos mismos los que han tratado de mantener limpia la zona en la que se encuentra el restaurante que atienden, esto con la finalidad de que los clientes vivan una mejor experiencia.

"Tenemos que mantener una buena imagen, somos nosotros mismos los que hemos limpiado algunas zonas de la playa, los clientes tienen que ver limpio, porque si ven sucio no llegan, tenemos que darle mantenimiento por nuestra cuenta si no vienen a limpiar", concluyó.