Se ‘hunden’ en aguas negras en la colonia Juárez de Mazatlán

Demasiado tarde atiende el reporte Jumapam, aseguran vecinos afectados

Scarlett Nordahl | El Sol de Mazatlán

  · martes 3 de septiembre de 2019

Por más de un mes, aguas negras estancadas se registraron en la colonia Juárez. /JESÚS LÓPEZ

Mazatlán, Sin.- Entre olores fétidos y encharcamientos de aguas negras viven vecinos de la colonia Benito Juárez en Mazatlán, y es que desde hace más de un mes hicieron el reporte ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, pero la paramunicipal apenas comenzó los trabajos de desazolve, situación que les causa indignación, pues con cada lluvia, por menor quesea, el problema se agrava.

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán se constató que las calles Alfonso Tirado, Privada del Muro, Privada del Crestón y aledañas a éstas, se encuentran con alcantarillas colapsadas, lo cual ha provocado fugas de aguas negras, encharcamientos y malos olores, que a la larga pueden generar daños en la salud.

Yo cierro la puerta, porque es tan grande la peste que ni comer agusto puedo. Si me quiero sentar un ratito aquí afuera, me meto en friega, es un olor a pura popó. En cuanto llueve, se llenan las alcantarillas, yo creo que están chiquitas, porque una agüita que cae y se rebosan, es un cochinero

María Mercedes Carreras.

A esta situación se suma que en las cercanías de estas calles se ubica una institución educativa privada, donde se atienden a estudiantes de preescolar y primaria, los cuales son expuestos a estos fuertes olores.

Por más de un mes, aguas negras estancadas se registraron en la colonia Juárez. /JESÚS LÓPEZ

SONDEO

“Yo cierro la puerta, porque es tan grande la peste, que ni comer agusto puedo. Si me quiero sentar un ratito aquí afuera, me meto en friega, es un olor a pura popó. En cuanto llueve, se llenan las alcantarillas”.

María Mercedes Carreras

“Yo trabajo por aquí y este problema tiene muchísimo. El agua está estancada e incluso donde trabajo se está produciendo mucho huevecillo de zancudo y lama verde. Es pura agua negra y pues el olor es insoportable, feísimo. Luego la calle toda enlamada, es peligroso para uno cruzar”.

Adelita.

“Hasta ahorita vinieron los de Jumapam, pero tenemos como un mes o mes y medio batallando con las aguas negras. Siempre pasa esto en temporada de lluvias, se acumula e incluso sale por los registros de Telmex, es un cochinero el drenaje”.

Rafael Medina

“En años anteriores han llegado a sacar hasta siete pipas de aguas, y aún así no logran bajar el nivel. Está llenísimo de agua ahí, siempre está rebosando y más cuando llueve. Es una peste fea”.

Alfredo

Te puede interesar: Juliette incrementará su fuerza a huracán categoría 1

“Lo reportamos a Jumapam y nos dijeron que ya tenían tres reportes anteriores al que nosotros hicimos. Según nos darían respuesta en un plazo no mayor a 72 horas, pero pasaron más de 10 días y hasta hoy lunes, apenas están atendiendo”.

Marco Sandoval Figueroa



Lee también↓

Ambientalistas y biólogos señalan que la contaminación podría incrementar el volumen de algas en las costas sinaloenses, así como la muerte de especies marinas. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Tripulantes de la flota camaronera trabajan a marchas forzadas, para estar listos en la apertura de la temporada. Foto: Rolando Salazar.

El socavón ocurrido por la carretera Internacional al Norte aún no es reparado. Foto: Jesús Guzmán.