Mazatlán, Sin.- Para este año, agricultores de mango del sur de Sinaloa esperan una producción de por lo menos 40 toneladas de esta fruta por hectárea; en total son 35 mil desde Mazatlán a Escuinapa.
Héctor Mario García Olvera, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, mencionó que de esta producción se espera que un 30 a 40% sea para exportación.
También te puede interesar: Se retrasa entrega de fertilizantes a productores sinaloenses
"Ya están floreando, ya tenemos algo de fruta en muy buenas condiciones, esperamos unas 40 toneladas por hectárea, el 30% se espera, se exporte", mencionó.
Buscan mejorar el precio
Agregó que en esta temporada se está luchando para que aumente el precio del producto, buscando convenios con algunas empresas como Jumex y otras más del estado de Michoacán.
Señaló que el año pasado el mango inició con un valor de siete pesos por kilo, luego bajó a dos; este 2023 se busca aumentar a cuatro o cinco pesos.
"Estamos luchando porque se mejore el precio, tenemos convenio con varias empresas y estamos viendo en qué nos pueden ayudar, el año pasado valía a dos, anduvo a siete al inicio", señaló.
Para saber
La temporada de mango comienza en el mes de febrero y se extiende hasta agosto.