Se cumplen las expectativas turísticas en el puente patrio en Mazatlán

Los hoteles estuvieron casi al 100%, mientras que restaurantes y comercios registraron ventas del 80 y 70% respectivamente

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · martes 17 de septiembre de 2019

Mazatlán, Sin. Un respiro económico dejó el puente patrio en Mazatlán en esta temporada baja, ya que el fin de semana arribó al destino una gran cantidad de turistas.

Prestadores de servicios manifestaron que durante el fin de semana largo, los hoteles registraron una ocupación del 95%, los restaurantes tuvieron un incremento del 80% en sus ventas y los comercios un 70%.

Recepcionistas de centros de hospedaje de la avenida Del Mar, comentaron que el puente patrio vino a reactivar la economía del sector, ya que traían ocupaciones del 20 y 30% en el número de cuartos.

El turismo que asiste estos días a disfrutar de los atractivos del puerto, en su mayoría son familias completas y vienen de los estados de Durango, Torreón, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.

Recepcionistas de centros de hospedaje

Adelantaron que el próximo repunte en la ocupación hotelera será el 20 de noviembre, fecha para la cual ya empiezan a registrarse reservaciones y estiman llegar al 100%.


También lee: Turismo nacional beneficia ventas en el "Pino Suárez"


El presidente de la Canaco local, Jesús Sandoval Gaxiola, coincidió que septiembre es reconocido dentro del sector comercio como un mes bajo en ventas, sin embargo, los festejos patrios trajeron bonanza para el sector de los servicios.


Las ventas que tuvimos para este fin de semana largo de fiestas patrias en Mazatlán fueron muy buenas, muy alentadoras, porque hemos visto un Mazatlán lleno de turistas, en las playas, restaurantes y en el comercio, principalmente en los mercados y las plazas.Recepcionistas de centros de hospedaje


Reveló que las ventas en los comercios registraron un 70% respecto a un día normal, y de hasta un 80% en restaurantes, con llenos totales durante la celebración del Grito de Independencia.


FIN DE SEMANA LARGO

95% en ocupación registraron los hoteles.

80% fue el incremento de ventas en los restaurantes

70% fue el incremento de ventas en los comercios.





Lee más aquí