Mazatlán, Sin. A pesar de la difícil situación que vive el sector hotelero, al mantenerse 60 días sin operación, están invirtiendo en capacitación e infraestructura para regresar a la nueva normalidad.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, manifestó que trabajan no solamente en el Distintivo de Sanidad, sino que van por otras certificaciones, como el Preverisk, que es una validación de estándares internacionales que ayudará mucho a darle certidumbre al mercado.
Comentó que aunque todavía no se tiene una fecha para la reapertura de los establecimientos de hospedaje, las empresas turísticas en su mayoría trabajan con el distintivo H, hay otras que utilizan la certificación Cristal, otras Preverisk y una nueva que acaba de salir que es la certificación Covid-19.
Estamos invirtiendo en equipamientos, adecuación de instalaciones capacitación para la toda la gente que sigue trabajando con nosotros y apoyar muy fuerte el reinicio del turismo y evitar los rebrotes de la pandemia. Julio Birrueta
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Explicó que la que exigen para operar es la federal y estatal, sin embargo, con la pandemia solicitan a todos la certificación Covid-19, con Preverisk, que es una revisión de protocolos.
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Agregó que la asociación realiza la certificación Covid-19 que acaba de salir para Europa y que ya está para México, donde se garantiza que las empresas que han recibido esa capacitación, auditoría y certificación, estén cumpliendo con todos los estándares internaciones para poder operar en ese ambiente de pandemia.
En todos los hoteles, los de nuestra agrupación, ya está en proceso, junto con nosotros está el Aeropuerto y tour operadores, estamos tratando de garantizar que todo el proceso de atención esté certificado internacionalmente con los protocolos de Covid, independientemente de que se cumpla con el estatal y federal.
Julio Birrueta
PARA SABER
Las líneas aéreas y tour operadores piden la lista de hoteles, amenidades y servicios turísticos que tengan la certificación Covid-19 para poder transmitir esa información, porque no sólo los hoteles tienen que cumplir con especificaciones, sino también los clientes.
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