Salvavidas de Mazatlán reciben curso por parte de Bomberos estadounidenses

El objetivo de la visita de los rescatistas es compartir técnicas y crear un vínculo con los elementos del puerto

Redacción / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 6 de marzo de 2024

La capacitación se llevó a cabo en la zona de playa del antiguo Hotel El Faro. Foto: Cortesía / SSPM

Mazatlán, Sin.- Proveer mayores conocimientos y técnicas de rescate que puedan ser empleados durante la próxima Semana Santa fue el objetivo principal de la capacitación que personal de Bomberos para Cristo, un grupo extranjero e integrantes de la Escuela de Surfos brindaron a elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.

La sede fue en la zona de playa del antiguo Hotel El Faro, donde los invitados brindaron cuatro temas fundamentales que ayudarán a los salvavidas a realizar un rescate exitoso y en casos emergentes brindar valoración médica al paciente para prolongar su estabilidad clínica previo al arribo de los cuerpos de emergencia.

También puedes leer: Alerta por incendio en Mazatlán: se han registrado hasta dos al día

Los instructores destacaron que los puntos primordiales que deben tener en cuenta los salvavidas es conocer el entorno oceánico donde se encuentran, saber dar el uso adecuado a su caneca y asegurar a su víctima durante el rescate hasta llevarla a la orilla donde se le brindará la valoración médica necesaria.

Asimismo, las personas que integran el grupo de Bomberos para Cristo, entregaron canecas a los elementos de la Policía Acuática, lo cual les ayuda a eficientar su labor en caso de realizar algún rescate.

"La finalidad es que adquieran mayor experiencia que les permita realizar mejor su labor", agregaron elementos de la corporación.

Para saber

Integrantes de los Bomberos para Cristo son un grupo de ayuda a nivel mundial y estarán durante la presente semana en el puerto visitando a elementos Salvavidas y la Estación Central de Bomberos Mazatlán con el objetivo de crear lazos y compartir conocimientos en temas de apoyo en casos de alerta.