Rocha pide calma a productores, saldrán apoyos en enero

Todos los productores de maíz que ya recibieron su crédito lo conservaran

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

  · lunes 26 de diciembre de 2022

Rubén Rocha Moya reveló los detalles en torno a la producción agrícola este lunes en su conferencia semanera. Foto: Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, en su conferencia semanera de este lunes, les pidió a los productores de maíz sinaloenses que no se desesperen ya que los créditos que fueron entregados anteriormente para la producción de maíz principalmente no serán suspendidos.

El mandatario estatal reveló que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien se comunicó con él vía telefónica y le aseguró que ningún productor de Sinaloa se quedará sin recibir sus créditos de cara a la producción de sus cosechas.

También te puede interesar: Fue una Navidad sin hechos extraordinarios: Rocha Moya

Sinaloa es el estado que produce la mayor parte de maíz en el país.

El Ejecutivo indicó que todos los productores del estado pagan sus créditos siempre con puntualidad por lo que lo recaudado de el recurso que se genere será utilizado principalmente para cubrir todos los créditos una vez que las cosechas estén listas.

“El presidente de la República me ha convocado que tengamos la mayor producción de maíz y con esto pues es obvio que bajaría porque estamos hablando de miles de productores que no podrían bajo ninguna circunstancia seguir en curso con su producción por falta de créditos si se lo suspenden el crédito y el otro es que genera un conflicto social“, manifestó Rocha.

El gobernador recalcó que no otorgar estos créditos a los productores agrícolas de maíz aparte de afectarlos en su producción estaría provocando un conflicto social por la problemática entre los mismos agricultores.

Por otra parte, compartió que este lunes tuvo una conversación con el director general de financiera rural Valdemar Hernández quien le aseguró que actualmente se encuentra sosteniendo pláticas con Hacienda para lograr que los créditos los productores sinaloenses no sean detenidos bajo ninguna circunstancia.