Repuntan las ventas en el mercado Pino Suárez

Locatarios del centro de abastos señalan que se registra buena afluencia de turistas y locales a pesar del calor

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 20 de julio de 2023

Se incrementa la afluencia de personas en el mercado Pino Suárez. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En este periodo vacacional de verano el mercado municipal José María Pino Suárez ha tenido un repunte en sus ventas, principalmente durante los fines de semana.

Fernando Escobar, vendedor de artesanías, aseguró que el arribo de turismo nacional en esta temporada ha repuntado las ventas hasta por arriba del 90 por ciento los fines de semana

También puedes leer. Las empresas deben trabajar también en el mejoramiento social: Óscar Sánchez

"Los fines de semana tenemos muy buenas ventas, está llegando mucha gente de Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara y la Ciudad de México. La llegada de turistas está floja entre semana, pero repunta viernes, sábado y domingo”, dijo.

Comentó que los giros más beneficiados en el emblemático centro de abastos de Mazatlán son las artesanías, souvenirs, dulces típicos y el área de restaurantes.

Turistas llegan a conocer y consumir en el lugar.Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

A pesar del calor que se ha sentido en los últimos días, la gente no ha dejado de consumir y los turistas siguen viniendo a conocer y comprar”, señaló.

Esperan que repunte aún más

Por otra parte, los comerciantes de frutas, verduras, carnes, abarrotes y demás productos de la canasta básica, reciben clientes frecuentes, principalmente por las mañanas, para evitar la hora en la que las temperaturas alcanzan hasta los 34 grados centígrados.

Se espera que las ventas se mantengan estables y que inclusive aumenten, debido a que la afluencia de visitantes conforme avanza la temporada vacacional también se incrementará.

Nos esperan varias semanas más con una actividad fuerte que nos ayudará a tener más ingresos, sin duda es una temporada muy buena”, agregó

Será hasta mediados de agosto cuando se tenga una fuerte presencia de vacacionistas, ya que después de esa fecha será el regreso a clases.