Mazatlán, Sin.-El gobierno del estado había presupuestado por ley 60 millones de pesos para el programa de Útiles Escolares para el ciclo 2021-2022, pero de último momento se redujo un 30 por ciento, reveló Roberto Lem Páez.
El representante del sector papelero en el estado manifestó que el programa tendrá un presupuesto de 43 millones de pesos y que por lo tanto se redujeron hasta un 50 por ciento los contenidos de los paquetes para los estudiantes de nivel básico.
“Los artículos escolares son una herramienta de primera necesidad para el aprendizaje de los alumnos y estos recortes a los contenidos impacta directamente en los alumnos y a los padres de familia, quienes recibirán un apoyo menor”, dijo.
Integrantes de la Canaco en Mazatlán pidieron públicamente al gobierno de Sinaloa que reconsidere esta medida, ya que habían acordado un presupuesto de 60 millones de pesos, y que ahora les han informado que quedará en 43 millones de pesos.
Explicaron que para el próximo ciclo serán cuatro paquetes de útiles, el primero es para preescolar, que incluye únicamente seis artículos; el segundo es para primero y segundo de primaria, con siete artículos; luego viene el que es para tercero, cuarto, quinto y sexto, con seis artículos; y para secundaria, que incluye cuatro productos.
Recordaron que el año pasado el presupuesto fue de 80 millones de pesos.
Lee más aquí: