Mazatlán, Sin. -La Junta Municipal de agua potable y alcantarillado de Mazatlán ha recaudado 400 mil por concepto de multas con corte al mes de agosto, informó el gerente general, Jorge González Naranjo.
Dijo que las infracciones principales tienen que ver con tomas clandestinas, trabajar con un giro diferente y en el tema de saneamiento no contar con trampas de grasa.
También puedes leer: Alcantarilla destapada representa un peligro en Mazatlán
"Tomas clandestinas es cualquier usuario que no paga el servicio, los encontramos en toda la ciudad, que se reconectan o que nosotros tenemos como inactivos en el sistema y en campo ya vemos que si tienen agua", dijo.
El tema de saneamiento, agregó, son las trampas de grasa con las que deberían contar la mayoría de los comercios, principalmente los que se dedican a la venta de comida; en los mercados municipales continuamente se encuentran con esta problemática.
No es recaudatorio
El funcionario indicó que la finalidad de la Jumapam no es recaudar recursos, lo que se busca es hacer conciencia entre la ciudadanía en el buen uso de la infraestructura hidrosanitaria.
"No buscamos recaudar, lo que buscamos es hacer conciencia, el hecho de que multemos más no quiere decir que esté entendiendo más la gente, a lo mejor si multamos menos es que la gente ya está tomando conciencia, es muy subjetivo el tema si es bueno o malo que estamos multando más o menos", indicó.
González Naranjo precisó que estas multas se han logrado a través del trabajo que se hace todos los días en campo o de los reportes y quejas que pone la ciudadanía.