Mazatlán, Sin.- Como parte del operativo de este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó en un comunicado de prensa que del 24 al 26 de diciembre se realizaron 165 pruebas en el alcoholímetro, de las cuales 33 se aplicaron en mujeres y 132 en hombres, en diferentes puntos de la ciudad.
Jorge Samuel Alvarado Ilustre, subdirector de Tránsito Municipal, dijo que 13 hombres y una mujer fueron sancionados en estas mediciones del grado de alcohol en la sangre de las personas.
Destacó que otros 82 conductores resultaron con aliento alcohólico; 10 vehículos fueron liberados en el lugar por familiares, y cuatro vehículos fueron trasladados a la Pensión Municipal.
Cinco vehículos de los detenidos eran foráneos y el rango de edad de los participantes en las pruebas fue de los 29 a los 58 años.
Este programa se lleva a cabo en la ciudad con el objetivo de disminuir los accidentes viales y la muerte de personas, donde conducir en estado de ebriedad es un factor determinante en los mismos.
Lee más aquí: