Quitarán comercios de las banquetas

La sub directora de Ingresos informó que ya se les envió notificación a los comerciantes

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · martes 5 de julio de 2022

En la calle Severiano Moreno los comercios ocupan las banquetas. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Para evitar un posible accidente a algún peatón, se van a quitar los comercios que invaden las aceras y banquetas, así lo informó Jazmín Hernández García, sub directora de Ingresos en el municipio.

La funcionaria, expuso que en las acciones de regulación del comercio, se han detectado a un gran número de comerciantes ocupando las banquetas impidiendo que estas sean utilizadas por los peatones.

Puedes leer:No habrá más licencias para comercio ambulante en la plazuela de Escuinapa

"Hemos detectado en varias calles del centro como es que los comercios invaden las banquetas, ahí en la calle Severiano Moreno, en la 5 de mayo, la avenida Miguel Hidalgo, todas esas están invadidas de trastes, ropa, de todo".

Fue clara al comentar que la intención es hacer una limpia en esos espacios, pero siempre apegado a lo que marca el reglamento.

Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

"Se va hacer una limpia en todo eso, ya se les está notificando a los comerciantes, les estamos haciendo llegar los oficios para que se resuelva de la mejor manera, ya en dado caso que no acaten la recomendación se tendrá que hacer uso de la fuerza pública".

Agregó que desde el mes de enero se les han estado girando oficios a los comerciantes, quienes por costumbre mantienen las banquetas aún invadidas, pero es una situación que no es correcta.

Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

"Esto es para dar seguridad también al peatón porque vemos cómo es que la gente que va caminando tiene que bajarse de la banqueta porque no hay por donde caminar, eso puede ocasionar un accidente".

Para concluir, reiteró que en caso de que un comerciante no acate la recomendación, se verán en la necesidad de actuar conforme la Ley lo marca y ello puede conllevar el uso de la fuerza pública.