Mazatlán, Sin. -En el transcurso del mes de diciembre, la Cruz Roja Mazatlán realizó 580 atenciones, de las cuales el 38.6 por ciento correspondió a las enfermedades gastrointestinales.
De las atenciones realizadas fueron 224 casos de padecimientos gastrointestinales.
También puedes leer: Bajan donaciones a Cruz Roja pero suben las emergencias
"Este padecimiento continúa siendo la principal afectación, se debe a lo que la gente come, hay que cuidar la alimentación para evitar este problema", señaló la coordinadora médica de Cruz Roja Mazatlán, Jacqueline Valerio Ramos.
Entre las atenciones registradas, se contabilizaron 139 casos de padecimientos de las vías respiratorias, directamente relacionados con las bajas temperaturas experimentadas recientemente en la región.
"Hemos observado un incremento significativo en los casos respiratorios debido al frío intenso, es crucial que la ciudadanía tome medidas preventivas para proteger su salud en esta temporada", comentó.
Además, fueron 41 personas afectadas por la exposición prolongada al sol, 29 casos de diversas lesiones traumáticas como heridas de mano, cabeza, luxaciones de tobillo, así como fracturas en miembros superiores e inferiores.
"Durante el último mes del año enfrentamos un abanico de situaciones médicas, desde problemas gastrointestinales hasta lesiones traumáticas", destacó.
Las atenciones
- Enfermedades gastrointestinales: 224
- Padecimientos vías respiratorias: 139
- Exposición al sol: 41
- Abscesos: 29
- Heridas de mano: 25
- Heridas de cabeza: 25
- Luxación de tobillo: 24
- Fracturas miembros superiores: 24
- Fracturas de miembros inferiores: 17
- Crisis hipertensiva: 17
- Reacción alérgica: 11
- Contacto traumático con animales marinos: 11
- Venas varicosas: 10
- Picadura de alacrán: 8