Mazatlán, Sin.- Durante las festividades de fin de año la Cruz Roja se movilizó para atender un total de 78 emergencias en Mazatlán, donde los accidentes viales fueron la principal causa.
"Durante los días 31 de diciembre y 1 de enero experimentamos un aumento significativo en las emergencias viales debido al excesivo consumo de alcohol durante estas festividades, fueron 78 atenciones tan solo en esos dos días, es un número elevado en comparación con lo que regularmente se tiene", señaló Abimelec Gómez, coordinador de socorristas de Cruz Roja en Mazatlán.
Puedes leer: Los accidentes viales son la principal atención de Cruz Roja en Mazatlán
El 31 de diciembre se atendieron 34 situaciones críticas y el 1 de enero la cifra se elevó a 44 emergencias, incluyendo el rescate de una persona gravemente herida en un accidente vehicular.
"Afortunadamente no se reportaron decesos por conductores en estado inconveniente, sin embargo, la gravedad de algunas situaciones destaca la importancia de actuar con responsabilidad y conciencia en momentos festivos", destacó.
Se atribuye la gran mayoría de los accidentes al consumo de alcohol, generando un impacto significativo en la seguridad vial.
Las atenciones se incrementaron alrededor del 15 por ciento respecto a las ofrecidas durante el fin de semana de Navidad.
Más atenciones
Otras atenciones que se brindaron fueron por enfermedades crónicas a personas que necesitaban ayuda por el mal estado en el que se encontraban.
"Además de los accidentes, también brindamos asistencia médica a personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, subrayando la diversidad de casos que enfrentamos durante estas festividades", puntualizó.