Mazatlán, Sin.- A pesar de las altas temperaturas que se registran en Mazatlán, por la onda de calor que afecta a gran parte del país, los productores de leche, queso y carne no registran pérdidas hasta el momento.
El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, aseguró que aún así toman todas las medidas necesarias para evitar que estos productos perecederos se echen a perder por el calor que hace.
Puedes leer: Invitan a la Feria de la Ciruela en Agua Caliente de Gárate
"Ahorita se está reforzando todo eso, porque el calor está muy fuerte y apresura mucho las cosas en productos como los lácteos y la carne, tenemos que tener mucha precaución", dijo.
Recomendó que se mantengan todos los productos en refrigeración y sobre todo tener una muy buena higiene para evitar problemas para la salud.
Mazatlán cuenta con la cuenca lechera más importante de Sinaloa, con una producción de leche 80 mil litros diarios, de los cuales el 70 por ciento se destina a la producción de quesos.
Para saber
Uno de los alimentos que más cuidado requieren en esta temporada de calor es el pollo, que es una de las carnes más peligrosas y las bacterias asociadas son la salmonella y el estafilococo, que suelen desarrollarse a partir de unos 37 grados centígrados.
También está la carne, el marisco, el huevo, el pescado, la fruta cortada a temperatura ambiente y los lácteos crudos.
Tanto los huevos como las salsas elaboradas con este producto son sumamente perecederos cuando aumentan las temperaturas y en el caso de las salsas caseras o productos como crema y mayonesa, deben tomarse al momento y no dejarse fuera del refrigerador.