/ jueves 26 de octubre de 2023

Por introducción de línea de agua potable en Mazatlán rompen tramos de la ciclovía

Autoridades aseguran que la reconstrucción de la ciclovía y las áreas de equipamiento afectadas van a quedar en óptimas condiciones, tal y como estaban

Mazatlán, Sin. -Debido a la introducción de una línea de agua potable de 16 pulgadas en la avenida Sábalo-Cerritos, tramos de la ciclovía que va por el camellón central tuvieron que ser demolidos; la obra lleva ya casi tres meses y se estima que será a finales de noviembre cuando quede todo concluido.

El director de Obras Públicas, Rigoberto Aramburo Bojorquez, señaló que la obra es financiada con recurso estatal y municipal a través de la Jumapam, va desde la carretera Habal- Cerritos a la entrada de Marina Mazatlán.

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"Vendrá alimentar de una mejor manera con las interconexiones que se van a hacer en los tanques gemelos, que viene de la derivación de la planta de los Horcones. Se está creciendo a manera de infraestructura, era muy necesario porque la zona está teniendo crecimiento importante y hay que garantizar el abastecimiento", señaló.

La inversión es de 14 millones de pesos y son cerca de 3.5 kilómetros lineales de tubería.

Varios tramos de la ciclovía se vieron afectados por la introducción de la tubería. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Afectaciones a la ciclovía

El funcionario aseguró que la reconstrucción de la ciclovía y las áreas de equipamiento afectadas van a quedar en óptimas condiciones, tal y como estaban.

"Ya tenemos identificados poco más de 1,200 metros cuadrados que se van a reparar con las mismas características técnicas del concreto, un hidróxido permeable, serán las mismas secciones, serán los mismos acabados y la obra está considerada a terminarse este dentro de un mes, a finales del mes de noviembre", aseguró.

Por su parte, el alcalde, Edgar González Zataráin, explicó que el haber introducido la tubería por el camellón y no por los carriles de circulación fue por un tema de costo y el tiempo que implicaría mantener cerrada la circulación vial en esta avenida.

"¿Por qué se hizo el trazo por aquí y no por la calle?, porque eso duplicaría prácticamente el costo de la obra; hacerla por la calle se elevaría demasiado, además de que tendríamos el tráfico parado por meses, esta obra ya lleva un 80% de avance que tiene más que va para tres meses que inició y es el tiempo que tuviéramos con la calle cerrada", explicó.

Mazatlán, Sin. -Debido a la introducción de una línea de agua potable de 16 pulgadas en la avenida Sábalo-Cerritos, tramos de la ciclovía que va por el camellón central tuvieron que ser demolidos; la obra lleva ya casi tres meses y se estima que será a finales de noviembre cuando quede todo concluido.

El director de Obras Públicas, Rigoberto Aramburo Bojorquez, señaló que la obra es financiada con recurso estatal y municipal a través de la Jumapam, va desde la carretera Habal- Cerritos a la entrada de Marina Mazatlán.

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"Vendrá alimentar de una mejor manera con las interconexiones que se van a hacer en los tanques gemelos, que viene de la derivación de la planta de los Horcones. Se está creciendo a manera de infraestructura, era muy necesario porque la zona está teniendo crecimiento importante y hay que garantizar el abastecimiento", señaló.

La inversión es de 14 millones de pesos y son cerca de 3.5 kilómetros lineales de tubería.

Varios tramos de la ciclovía se vieron afectados por la introducción de la tubería. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Afectaciones a la ciclovía

El funcionario aseguró que la reconstrucción de la ciclovía y las áreas de equipamiento afectadas van a quedar en óptimas condiciones, tal y como estaban.

"Ya tenemos identificados poco más de 1,200 metros cuadrados que se van a reparar con las mismas características técnicas del concreto, un hidróxido permeable, serán las mismas secciones, serán los mismos acabados y la obra está considerada a terminarse este dentro de un mes, a finales del mes de noviembre", aseguró.

Por su parte, el alcalde, Edgar González Zataráin, explicó que el haber introducido la tubería por el camellón y no por los carriles de circulación fue por un tema de costo y el tiempo que implicaría mantener cerrada la circulación vial en esta avenida.

"¿Por qué se hizo el trazo por aquí y no por la calle?, porque eso duplicaría prácticamente el costo de la obra; hacerla por la calle se elevaría demasiado, además de que tendríamos el tráfico parado por meses, esta obra ya lleva un 80% de avance que tiene más que va para tres meses que inició y es el tiempo que tuviéramos con la calle cerrada", explicó.

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