Mazatlán, Sin.- En una serie de intervenciones realizadas el domingo, el personal de la Policía Acuática, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, logró poner a salvo a cinco turistas.
El coordinador del Grupo de Salvavidas, Gustavo Espinoza Bastidas, detalló que las intervenciones se llevaron a cabo en dos ubicaciones distintas de la zona de Playa.
También puedes leer: Seguridad Pública certifica a salvavidas previo a Semana Santa en Mazatlán
En la primera acción, tres personas que se encontraban en apuros debido a las corrientes de resaca fueron rescatadas en la Isla de la Piedra. Entre ellos, tres turistas provenientes del Estado de México recibieron asistencia en el área de Pueblo Bonito.
En otra intervención, dos individuos originarios de Parral, Chihuahua, fueron auxiliados en el mismo lugar.Afortunadamente, ninguno presentó lesiones graves y no fue necesario solicitar ayuda médica adicional, siendo solo una crisis nerviosa.
Espinoza Bastidas destacó que el personal de la Policía Acuática mantuvo recorridos constantes en la playa, ofreciendo recomendaciones de seguridad a los bañistas para prevenir incidentes similares.
Atienden picadura de mantarraya
En otra intervención, un hombre procedente de Zacatecas resultó herido en el pie izquierdo tras ser picado por una mantarraya. El equipo de la Policía Acuática proporcionó los primeros auxilios en el lugar y trasladó al afectado a una clínica cercana para recibir atención médica especializada.