Planteles de nivel básico suficientes para niños del sur

Son más de 200 los que se tienen en Escuinapa y Rosario

Jesús López

  · martes 29 de enero de 2019

Leopoldo Colín Partida, encargado de Servicios Regionales de Escuinapa y Rosario. Foto: Cortesía / Foto: Cortesía

Escuinapa. - Los más de 200 planteles educativos de nivel básico con los que se cuentan en los municipios de Escuinapa y Rosario se garantiza la educación para los niños y adolescentes de ambos municipios así lo señaló Leopoldo Colín Partida, encargado de Servicios Regionales.

El funcionario precisó que en ambos municipios se tienen un total de 207 planteles educativos desde jardín de niños hasta secundaria con los cuales se les da cobertura a la población en edad estudiantil.

Puedes leer: Motociclistas siguen renuentes a emplacar: Delegado de Vialidad

“A partir del primero de febrero inician las preinscripciones, del 1 al 22 de febrero, ya se tiene una programación; las preinscripciones son para nivel básico que es lo que nosotros atendemos… En el municipio de Rosario tenemos 130 y en Escuinapa 77, entonces son 207 las escuelas entre los dos municipios que se van a atender"

Dijo que se está manejando un esquema en las preinscripciones donde primero se va dar espacio a los niños que ya tienen a sus hermanos en el plantel con tal de que estén juntos, posterior se le dará el espacio para las zonas alrededor de cada plantel y por último ya se abrirá en general.

También lee:Ahora el pronóstico es de un clima caluroso para Sinaloa y cálido para Sonora

Por último, que en la zona del valle de Escuinapa se tienen casos especiales ya que se da un margen para cuando se tiene el arribo de jornaleros migrantes a la zona las escuelas puedan albergar a los niños.

“En el caso de las instituciones de Teacapán, la Isla del Bosque y las comunidades de esa zona se maneja un caso especial ya que al cerrarse las preinscripciones al total se le suman alrededor de 30 y 50 espacios en cada plantel porque a la llegada de las familias de jornaleros migrantes se les tiene que dar un espacio donde ellos puedan acudir a tomar sus clases” concluyó.