Mazatlán, Sin.- La Sociedad de la Guitarra Mazatlán A.C. busca crear un fondo de emergencia, que permita apoyar a los músicos que se quedaron sin trabajo a consecuencia de la cuarentena derivada del Covid-19 en el país.
Luis Ángel García, director ejecutivo de la asociación civil, comentó que la ayuda es para aquellos trabajadores de la música que viven al día, que no tienen una labor fija.
Aunque no se cuenta con una cantidad exacta, aseveró, entre los músicos afectados se encuentran los que tocan en bares, marisquerías e inclusive los que se suben a cantar en los camiones de pasaje.
Todo ese tipo de músico se quedó sin el sustento de la noche a la mañana, los cuales esperaban tener una buena temporada en la Semana Santa, que lamentablemente se vio afectada por el actual periodo de recesión.
Luis Ángel García
Actualmente, indicó, se hace el llamado a la sociedad en general para que pueda apoyar con cualquier cantidad económica, que permita sacar adelante a los músicos que ahorita no tienen trabajo.
Para ayudar, la ciudadanía puede hacerlo directamente a través de la página de internet: donadora.org/campaña/músico-Mazatlán, o mediante el portal www.ilovemazatlánmusic.org.
Dijo que se lanzará una convocatoria el 20 de abril a los trabajadores de la música que están más desprotegidos, para que presenten sus casos, que serán analizados y en su momento se elegirán aquellos que verdaderamente requieran la ayuda.
El apoyo de la gente, reconoció, es fundamental para los músicos de Mazatlán, los cuales no todos tienen la capacidad económica para ahorrar y tener un “colchón”, que podrían utilizar en tiempos difíciles como los que actualmente se viven en el país a consecuencia del tema del Covid-19.
PARA SABER
La ciudadanía puede apoyar con aportaciones que van desde los 20 pesos, a través de las direcciones de internet: donadora.org/campaña/músico-Mazatlán y www.ilovemazatlánmusic.org
Lee más aquí ⬇