PC llama a tener precaución tras avistamiento de cocodrilos en Teacapán

El Coordinador de Protección Civil informó que ya se trabaja con las instancias correspondientes para resolver la situación

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · jueves 16 de noviembre de 2023

Frente al malecón de Teacapán se supone que han sido vistos los ejemplares.Foto: Archivo| Elsol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Debido al avistamiento de cocodrilos o caimanes que se ha dado en las playas de Teacapán, la coordinación de Protección Civil hizo el llamado a locales y visitantes del puerto a ser precavidos ante la presencia de dichos reptiles.

El coordinador de Protección Civil municipal, José Román Toledo Bustamante, informó qué oficialmente no se ha realizado reporte alguno de la presencia de dichos animales en la zona de playas del puerto y la información que se tiene, es solamente por lo que se ha generado a través de Facebook en donde pobladores de Teacapán han informado de dicha situación.

Puedes leer: Cuatro ejemplares de cocodrilo han sido capturados y reubicados este año en playas mazatlecas

Asimismo, dio a conocer que al tener conocimiento de tal situación, se dio parte a PROFEPA (Procuraduria Federal de Protección al Ámbiente) y al Acuario Mazatlán, las cuales cuentan con el personal capacitado para atender situaciones como estas y que sea ellos quienes tomen las acciones pertinentes.

Comentó que de acuerdo a lo informado por parte del Síndico de Teacapán, ha sido en la zona que comprende del Cristo de la Piedra hacia la zona de La Cruz donde se han visto al menos dos ejemplares.

"Es común que este tipo de especies se vean en zonas costeras y más en esta temporada, estamos en la temporada de lluvias y tormentas tropicales, entonces es común que por el tema de salinidad, por el tema de que toda el agua de cañadas, ríos, estos desembocan en el mar y estos ejemplares se vengan con la corriente, son especies que pueden estar tanto en agua dulce como en agua salada".

Para concluir, hizo el llamado a la ciudadanía, para ser precavidos ante dicha situación, "Si los ven, no intenten capturarlos, no ingresen al agua para evitar algún incidente con ellos".