Mazatlán, Sin. -Vecinos del Fraccionamiento Pradera Dorada reportaron que el Panteón Las Higueras, ubicado en la calle Águila Real, lleva más de un año en un estado de abandono y totalmente vandalizado.
El lugar se encuentra lleno de maleza, tumbas dañadas y objetos robados, lo que genera un ambiente de inseguridad y tristeza para los familiares de los difuntos.
También puedes leer: Afinan detalles para la reunión internacional de cruceros en Mazatlán
"Vivimos por aquí cerca, en la Genaro Estrada, y hay ancestros de nosotros ahí en las tumbas, están grafiteadas, se llevan los objetos y la maleza esta crecida. Da tristeza que un panteón se encuentre en ese estado, si ya de por sí es un lugar triste", comentó Vanessa Sarabia, vecina de la colonia Genaro Estrada.
Las personas que acuden al panteón para visitar a sus seres queridos se quejan de la falta de mantenimiento y el peligro que representa la acumulación de basura y escombros en las áreas comunes.
"Normalmente hay escombros y basura, no le dan mantenimiento se acumula seguido, y son pocas las personas que limpian por aquí, de ahí en fuera todos lo grafitean, aprovechan para robar ahí mismo", añadió.
Además, los vecinos manifestaron que la falta de seguridad ha generado que los delincuentes hayan tomado el lugar como un sitio para cometer actos delictivos.
"Por aquí no es nada seguro y menos de noche. Ahí se meten hacer quien sabe que cochinadas, lo digo porque he visto parejas entrar, también los vagos se meten a rayar las lápidas o drogarse, le faltan al respeto cometiendo sus actividades delictivas", agregó la vecina.
Los vecinos de la zona exigen a las autoridades municipales y estatales que tomen medidas para mejorar las condiciones del panteón, limpiarlo y reforzar la seguridad en la zona. Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de vandalismo que se presente en el lugar.
"Que las personas que vean este tipo de situaciones se animen a denunciar todo lo malo que vean, no es nada justo que se la pasen haciendo sus cosas por aquí, deberían de poner seguridad y sobre todo las autoridades darle mantenimiento, está olvidado este panteón", concluyó Vanessa.