Pandemia incrementa atenciones psicológicas en Escuinapa

Los decesos de familiares fue un factor que afectó esta situación

Jesús López │El Sol de Mazatlán

  · jueves 11 de marzo de 2021

En el CIJ Escuinapa atienden enfermedades psicológicas. Foto: Jesús López│El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Tras casi un año de haberse registrado el primer caso de Covid-19 en Sinaloa, las atenciones por temas psicológicos en el municipio de Escuinapa han incrementado, aseguró José Guadalupe Martínez Gómez, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Sin dar cifras exactas, el titular de dicho instituto informó que el número de atenciones psicológicas se duplicó en comparación con las atenciones que se daban previo a la pandemia.

Foto: Archivo│El Sol de Mazatlán

"Se detonaron los problemas de tipo emocional y otras atenciones psicológicas por el confinamiento, Centro de Integración Juvenil forma parte del comité técnico de salud mental para atención este tipo de problemáticas, hemos tenido prácticamente una duplicidad en la cantidad de solicitudes de salud mental".

Puedes leer: Estrena Instituto Municipal de la Juventud nuevas oficinas

Destacó que este incremento de atenciones va enfocado principalmente en casos de violencia familiar que fueron propiciados por el confinamiento y también por el duelo a consecuencia de pérdidas repentinas de familiares.

"Por ejemplo, están los casos de violencia familiar, pero lo más fuerte es el tema de duelos por la pérdida de algún familiar por el problema del Covid-19, que también el duelo es un proceso de salud mental que tiene que ser abordado por el especialista".

Asimismo, dijo que se ha tenido un alto índice en el tema de atenciones a depresiones, propiciada también por el confinamiento o la pérdida de un ser querido.

Al concluir, externó que el CIJ se mantiene abierto, laborando para quien necesite sus servicios, siempre y cuando cumpliendo con sus medidas preventivas.




Lee más aquí

En la avenida Tulipán, entre Las Rosas y Girasoles, en la colonia Flores Magón, vecinos reportan la apropiación de banquetas e invasión de áreas verdes. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán