/ viernes 10 de noviembre de 2023

Pacientes oncológicos se manifiestan en la entrada del IMSS en Mazatlán

Denuncian la falta de atención, carencia de médico oncólogo de base y falta de tratamientos

Mazatlán, Sin.- Un grupo de pacientes oncológicos del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron este viernes a las afueras del Hospital General de Zona 3 de Mazatlán para exigir la atención médica para su padecimiento.

Manifestaron que en el área de Oncología hay dos doctores asignados, pero uno está de vacaciones y el otro tiene contrato quincenal, por lo que pueden pasar semanas sin que se presente a laborar debido al retraso en la renovación de dicho contrato.

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Carolina Mellado, una de las afectadas, mencionó que este problema les ha ocasionado retraso en las citas, así como en la entrega de medicamentos y tratamientos de quimioterapia.

"Me dieron un medicamento para tres meses y vencía el próximo mes, si le batalla un poco más, desde la pandemia no hay neurólogo y hay muchos pacientes oncológicos que lo necesitan", dijo.

Fueron 12 pacientes los que se manifestaron este viernes en Mazatlán, sin embargo dijeron que hay cientos de derechohabientes del IMSS afectados por diferentes tipos de cáncer, entre estos de mama, páncreas, útero, pulmón e intestinos entre otros, los cuales están resultando afectados por esa falta de atención médica.

Los manifestantes reclaman ser escuchados y se dé inmediata solución a sus demandas, pues algunos de ellos optan por comprar medicamentos por su cuenta con costos que van desde los 5 a los 20 mil pesos.

Servicios deficientes

Iztel Vadillo, derechohabiente, lamentó que el Seguro Social actualmente cuenta con una deficiencia total en los servicios y es una lucha constante, ya que el trato es pésimo desde que entras a urgencias.

Expresó que al parecer los directivos no recorren el hospital o se hacen de la vista gorda, por la mala higiene y condiciones pésimas en las que reciben a los pacientes con alto riesgo de obtener bacterias.

"Mi papá falleció el 14 de octubre por un choque séptico, el trato es pésimo desde que entras al hospital, los residentes son los que atienden a los pacientes sin ninguna supervisión de médicos especialistas, es una tristeza que tengamos que depender de un servicio tan deficiente", dijo.

Mazatlán, Sin.- Un grupo de pacientes oncológicos del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron este viernes a las afueras del Hospital General de Zona 3 de Mazatlán para exigir la atención médica para su padecimiento.

Manifestaron que en el área de Oncología hay dos doctores asignados, pero uno está de vacaciones y el otro tiene contrato quincenal, por lo que pueden pasar semanas sin que se presente a laborar debido al retraso en la renovación de dicho contrato.

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Carolina Mellado, una de las afectadas, mencionó que este problema les ha ocasionado retraso en las citas, así como en la entrega de medicamentos y tratamientos de quimioterapia.

"Me dieron un medicamento para tres meses y vencía el próximo mes, si le batalla un poco más, desde la pandemia no hay neurólogo y hay muchos pacientes oncológicos que lo necesitan", dijo.

Fueron 12 pacientes los que se manifestaron este viernes en Mazatlán, sin embargo dijeron que hay cientos de derechohabientes del IMSS afectados por diferentes tipos de cáncer, entre estos de mama, páncreas, útero, pulmón e intestinos entre otros, los cuales están resultando afectados por esa falta de atención médica.

Los manifestantes reclaman ser escuchados y se dé inmediata solución a sus demandas, pues algunos de ellos optan por comprar medicamentos por su cuenta con costos que van desde los 5 a los 20 mil pesos.

Servicios deficientes

Iztel Vadillo, derechohabiente, lamentó que el Seguro Social actualmente cuenta con una deficiencia total en los servicios y es una lucha constante, ya que el trato es pésimo desde que entras a urgencias.

Expresó que al parecer los directivos no recorren el hospital o se hacen de la vista gorda, por la mala higiene y condiciones pésimas en las que reciben a los pacientes con alto riesgo de obtener bacterias.

"Mi papá falleció el 14 de octubre por un choque séptico, el trato es pésimo desde que entras al hospital, los residentes son los que atienden a los pacientes sin ninguna supervisión de médicos especialistas, es una tristeza que tengamos que depender de un servicio tan deficiente", dijo.

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